Coral Haderech. Ingenio

Correo electrónico: coralhaderech@hotmail.com  niper60@hotmail.com
Director:  Rubén Mayor González
Número de componentes: 18
Especialidad: renacimiento, barroco, guajiras, folklore canario, sudafricano, cubano, villancicos

La Coral Haderech se crea en 1995, entrando a formar parte de la Federación de Corales de Las Palmas en 1997, estableciéndose como asociación en 1998.

Actúa desde sus inicios por toda la geografía de Gran canaria, haciéndose notar entre otras corales de renombre de la isla. Ha sido invitada para realizar conciertos, por las islas y varias provincias españolas como: Zaragoza, Cantabria, Madrid, Toledo, Málaga…

Entre sus actuaciones más destacadas, se encuentran:

•   Los “Encuentro de Corales”,que viene realizando cada año, desde 1998, en el que participan coros de las islas y de la Península, realizando intercambios con muchos de ellos.
  • Los numerosos conciertos realizados en nuestro Archipiélago y en diferentes provincias españolas.
  • Su participación en homenajes a Pepa Aurora, Blas Sánchez, Josep Renau..
  • La organización de los XVII “Encuentros de Corales”, en los que han participado las Corales más importantes de las islas y de la Penísula, dirigidas por directores reconocidos internacionalmente, como son Falcón Sanabria o Dante Andreo, entre otros.
  • Fue elegida para interpretar los primeros temas ganadores del concurso de Composición de Canto Coral celebrado en las Palmas de Gran Canaria.
  • Desarrollo de su proyecto “Ruta solidaria Haderech”, circuito de conciertos por diferentes centros de carácter humanitario. Realizada cada año, desde 1998.
  • Ha participado en Encuentros “Navidades Cantan”, organizados por la Federación de Corales de Gran Canaria.
  • Presentó el “Requiem de Fourié”, junto al coro de Santander, en Ingenio y en Santander
  • Participó en la performance “Una Luz en el Océano” en el año 2011, para la elección de Gran Canaria como ciudad cultural 2016.
  • Participó en el espectáculo musical de “la Misa criolla”, del compositor Ariel Ramírez, en 2012.
  • Ha actuado como Coro Participativo en el Auditorio “Alfredo Kraus”, interpretando “El Messías” de Händel, en diciembre de los años 2010-2012 y 2014.
  • Presentó un Nuevo proyecto en Octubre de 2013, con la creación del “Coro Infantil Haderech” e impartición de clases de técnica vocal, para la mejora de ambos coros.
  • Primer concierto del Coro Infantil Haderech, junto a nosotros, en la Iglesia del Cruce de Arinaga (Agüimes), el pasado 23 de Noviembre de 2013.
  • Junto a la Orquesta Sinfónica de la universidad Maestro Valle, actuaciones en el Paraninfo de la Universidad y en el Teatro Pérez Galdós, con un concierto de Rock Sinfónico, en 2014.
  • En noviembre de 2014 celebró el “XX aniversario de la Coral Haderech”, reuniendo tanto a directores, como a muchos miembros que han participado en el coro a lo largo de sus 20 años de trayectoria
  • Participó en la Clausura del XX Festival Internacional de guitarra y Timple de la Fundación Blas Sánchez, cantando varias de sus composiciones, en Julio 2015
  • Concierto Sorpresa del 80 cumpleaños de Blas Sánchez, hijo predilecto de Gran Canaria, en Septiembre 2015 en su fundación.

Próximos proyectos:

• II Encuentro de Primavera de la Coral Infantil Haderech
  • Creación del Coro Juvenil Haderech
  • XVIII Encuentro de Corales. II Memorial Juan Sánchez Olivares
  • Próximo viaje a Asturias.