Coral Jaume Baldó

Presidente:  Vicente Díaz Gosálbez
Director:  José Vicente Asensi Seva
Número de componentes: 25

Fundada en abril de 1988 dentro de la Sociedad Ateneo Musical por un grupo de miembros del Coro Parroquial adoptando el nombre del director de dicho coro, Jaume Baldó.

Su presentación oficial tuvo lugar en las Jornadas Culturales “Santa Cecilia” bajo la dirección de Pilar Ruiz.

Realiza diversas actuaciones en la Comunidad Valenciana en Festivales y Música 92.

Este mismo año participa con la Banda de Música de esta misma sociedad en el estreno del himno de la UNDEF. A partir de 1994 es dirigida por Jesús Campos y asesorada por Rafael Prieto, interpretando composiciones de jazz y música actual, junto a otros estilos más clásicos, pasando a ser dirigida posteriormente por Pedro Salinas, director de la Banda.

Entre los directores invitados encontramos a Enrique Muñoz y Rafael Mullor. Actualmente consta de 25 voces mixtas y su director es José Vicente Asensi Seva. Realiza varios conciertos al año, y es organizadora del Festival de Corales de Villajoyosa. En 1998 realizó un concierto con la Banda estrenando “O Fortuna” de “Carmina Burana” de Carl Orff. En la actualidad está grabando un CD de música sacra con órgano del compositor y sacerdote de Villajoyosa Francisco Tito.