Coral Margen Izquierda

Directores:  Jesús Gil García y Mariano Bello Beatore
Número de componentes: 30
Especialidad: polifonía

Nació en 1984 fruto del acercamiento de dos corales, una formada por hombres y otra por mujeres, ambas pertenecientes a la margen izquierda del Ebro.

Su presentación oficial tuvo lugar en el Teatro del Mercado de Zaragoza. A partir de esa fecha ha pasado de ser una modesta coral a formar parte de la Federación Aragonesa de Coros, participando así en todos los ciclos de dicha Federación. De esta manera la coral ha dado conciertos en muchas ciudades y pueblos de la geografía aragonesa. También ha colaborado con el Ayuntamiento de Zaragoza y diversos colectivos de la ciudad. Ha realizado intercambios con otras corales tanto de Aragón como de otras procedencias.

El repertorio incluye obras de toda la literatura de música coral en las diversas épocas, así como canciones populares de los distintos lugares de España y Latinoamérica.

Desde el comienzo su director es Jesús Gil García, ayudado por Luis Trancón, en funciones directivas, y por Asis Baselga, acompañando con el piano y órgano.