Coral Municipal de Maspalomas

Director:  Francisco Brazuelo Cañizares
Número de componentes: 32
Especialidad: polifonía

Fundada en 1989, con el primordial objetivo de difundir la música polifónica-coral por todo el municipio. Tras el nacimiento de la Coral se formó la Asociación Cultural “Maspalomas Encantada”, contando como socio de honor al Ilmo. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Participa habitualmente en numerosos actos culturales de diferente índole. Asimismo, ha cantado en diferentes Encuentros Corales por toda Gran Canaria, muchos de ellos patrocinados por la propia coral. El repertorio es muy variado e incluye composiciones propias que se caracterizan por el aire típico del folklore canario.

Pero si hay algo que distingue a esta Coral es la gran variedad de nacionalidades que se mezclan entre sus componentes, hay miembros procedentes de Alemania, Holanda, Inglaterra, India, Noruega, Corea, Portugal, Austria, Italia, Suecia…, y naturalmente Canarias con su gran afición por la música.