Coral Municipal San José de Calamonte

U.P. Pelayo Moreno
Doctor Marañón 3
6810 Calamonte. Badajoz
Teléfonos de contacto: 609461009 / 924452205 / 924323600
Presidenta:  Máxima Ortega Solano
Director:  Alonso Gómez Gallego
Número de componentes: 70
Caché: a convenir
Especialidad: polifonía

Fundada hace cinco años bajo la iniciativa de D. Salvador Álvarez Pérez, en colaboración con la U.P. Pelayo Moreno de dicha localidad. Dirigida por su actual director, Alonso Gómez Gallego, desde su creación. Es miembro de la Federación Extremeña de Corales.

A pesar de la relativa juventud, ha participado en numerosos eventos, destacando: la grabación del “Himno Oficial de Calamonte”, la Intervención en el Primer Festival Internacional Coral de Villa Franca de Xira (Portugal), el montaje y estreno de la cantata “Las Bodas del Cordero” de D. Manuel Domínguez Merino, en Calamonte, Puebla de la Calzada y Mérida, la actuación en el Teatro López de Ayala con motivo de la Expocomarca, el concierto de Navidad junto a la Banda de Música de Corte de Peleas, interpretando números de la zarzuela “La Revoltosa” (diciembre de 2001), el concierto de Navidad en Azuaga y Calamonte, junto a la Banda Municipal de Música de Azuaga, interpretando los “Nocturnos de la Ventana” de Lorca-Villa, obras de Rossini, y villancicos populares, la intervención en el acto institucional del “Día de Extremadura” en el Teatro Romano de Mérida y la actuación en el montaje teatral “El Rodelero” en 2001 y el 2002.

La Coral Municipal San José de Calamonte es organizadora de las “Jornadas Coralistas Extremeñas” y de cursos de canto que se realizan en su localidad.