Coral Nuestra Señora de la Fuensanta

Plaza de la Fuensanta, s/n
14010 Córdoba. Córdoba
Teléfonos de contacto: 957751045 / 957252961
Vicepresidente:  Antonio Delgado Méndez
Director:  Antonio Sánchez Castro
Número de componentes: 35
Especialidad: polifonía

Fundada en 1982 bajo la iniciativa de Antonio Navarro Sánchez, párroco del Santuario de la Fuensanta, y de su actual director, Antonio Sánchez Castro, profesor del Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Su amplio repertorio coral está compuesto por obras de todas las expresiones musicales: las polifonías anónimas de nuestros cancioneros, los grandes autores del Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, música regional española e internacional, incluyendo la riqueza folklórica de la música popular andaluza.

Entre sus numerosas actuaciones cabe destacar las realizadas en Valencia, Jaén, Elgoibar (País Vasco) y en las catedrales de Sevilla, Málaga y Córdoba; Salón principal del Ayuntamiento de Viena; misas solemnes en la catedral de Santiago de Compostela, Pontevedra, Basílica de San Ignacio de Loyola en Azpeitia, en la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, Monasterio de los Jerónimos en Lisboa y Sagrado Corazón en Praga. Ha realizado giras por diferentes países europeos.