Coral Polifónica Canticum Novum

I.E.S. San Severiano / Avda. S. Severiano, 8
11007 Cádiz. Cádiz
Teléfonos de contacto: 956221728 / 617703222
Fax: 956289300
Presidente:  Manuel Villero Salvatierra
Director:  Francisco Cintado Briceño
Número de componentes: 48
Caché: 900 euros, libres de gastos
Especialidad: polifonía, folklore

Fundada en 1987 y patrocinada desde 2002 por la Exma. Diputación Provincial de Cádiz. Su repertorio consta de más de doscientas obras de todos los estilos musicales abarcando desde el Renacimiento hasta nuestros días, así como obras de polifonía popular.

En los quince años de existencia ha tomado parte en numerosos actos relevantes, tanto en Cádiz como en otras ciudades andaluzas.

En 1995 reestrenó el “Miserere” en Fa, de Vicente Goicoechea, que supuso renovar una antigua tradición gaditana olvidada durante más de cuarenta años. Desde entonces ha tratado de dar a conocer esta obra gaditana presentándola en numerosos lugares entre los que cabe destacar Segovia, Zamora, Praga y Lisboa. Desde 1996, es la organizadora e impulsora del “Día de la Música Coral” en Cádiz, acontecimiento que ha arraigado como día de encuentro y referencia para los coros de la capital. Tiene editado el CD con el nombre “Polifonía en Cádiz”. Asimismo, ha actuado en varias ocasiones en la televisión autónoma. Es miembro de la Federación Gaditana de Corales y de la COANCO.

This entry was posted in Cádiz.