Coral Polifónica de Haro

Vega, 4
26200 Haro. La Rioja
Teléfonos de contacto: 941310991
Responsable:  Antonio Vargas Rioja
Director:  Víctor Manuel Jiménez López de Murillas
Número de componentes: 35
Especialidad: polifonía religiosa, folklore, habaneras, gospel

Fundada en 1995, gracias al impulso de su actual director que promueve la renovación del coro parroquial y la convocatoria de audiciones para incorporar nuevas voces. Actualmente está compuesto por 35 voces mixtas, a las que se van incorporando nuevos aficionados gracias a las campañas de captación de nuevos miembros.

Actúo por vez primera en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino, patrón de Haro, en la ceremonia del pregón de Navidad. En esta misma celebración se realizó también la presentación de una escolanía infantil, que hace las veces de cantera de nuevas voces para la Coral.

El programa anual de actuaciones se centra en la participación en las celebraciones litúrgicas de la Parroquia, los pregones de Navidad y Pascua, el recital de verano y los concierto de Santa Cecilia. En innumerables ocasiones ha colaborado con otros coros, bien fuera con fines solidarios o como intercambio.

Ha actuado en diferentes localidades riojanas y en comunidades vecinas. Cabe destacar los conciertos celebrados en la Colegiata de Santillana del Mar y en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Su último proyecto ha consistido en la grabación de un CD junto a la orquesta del Conservatorio de Música de Haro, con piezas que interpretan las dos agrupaciones musicales en el concierto anual de Semana Santa.