Coral Polifónica Troxiello

Cabreros, 6
10200 Trujillo. Cáceres
Teléfonos de contacto: 927322903
Director:  Juan Francisco Mateos
Número de componentes: 30
Especialidad: polifonía s. XVI al XX

Esta coral trujillana fue fundada en el año 1988 y, tras unos meses de preparación e intenso trabajo, realizó su primera actuación en noviembre de 1989, participando en la celebración de Santa Cecilia en su localidad de nacimiento.

En estos años de trayectoria coral, ha ofrecido numerosos conciertos en Trujillo y en distintas localidades de la región extremeña y otras Comunidades Autónomas.

Cabe destacar la participación en los últimos años, en los ciclos de “Música para la Semana Santa” promovidos por la Institución Cultural “El Brocense”. Dichos ciclos pretenden acercar la música coral religiosa a localidades con menos de mil habitantes.

Igualmente destacables son los “Conciertos didácticos” promovidos por la Federación Extremeña de Corales (de la cual es miembro desde 1996) para dar a conocer la música coral en colegios y asociaciones.

El 28 de octubre de 1996 resultó ganadora en el II Certamen Coral Regional “TIERRA DE BARROS”, celebrado en Villafranca de los Barros.

Ha grabado un CD en el que se recogen 20 canciones que muestran la trayectoria de la coral a lo largo de sus diez primeros años de existencia.