Coral Salmantina

Presidente:  Francisco Ramos Regalado
Director:  José Valladares Sancho
Número de componentes: 45
Especialidad: polifonía y canto gregoriano

Nacida en torno a 1930, fue la primera y única Coral en la ciudad de Salamanca durante décadas. Se rehace plenamente en 1981, continuando con su carácter universalista y “amateur”, acogiendo en su formación a coralistas de muy diversa condición. Son continuas sus actuaciones, que discurren por la polifonía, tanto con temas populares como abordando las mejores páginas de la música sacra de todos los tiempos. Ofrece conciertos ininterrumpidamente por la ciudad, pueblos y diversos lugares de Castilla y León. Son ya clásicos los de Navidad y Semana Santa, organizados por las Instituciones. Un área en la que ha cosechado triunfos especiales es el Canto Gregoriano, a través de conferencias-concierto, de melodías selectas o la interpretación ya habitual de la Misa Mozárabe, varias veces retransmitida por TVE o programada por la fundación “Las Edades del Hombre”. Ha tomado parte también en la grabación de un CD.