Coral Stella Maris

Director:  Carlos Hidalgo Fontana
Número de componentes: 30
Especialidad: polifonía, folklore

Fundada en 1978 por José Hidalgo Albarracín, miembro fundador de la Federación Malacitana de Coros y está dirigida por Carlos Hidalgo Fontana. Entre sus menciones y galardones cabe destacar: 2º Premio certamen Villancicos de Cabra (Córdoba, 1982); Premio a la interpretación en el XII Certamen de Totana (Murcia, 1992) y Grandes elogios en el XII Certamen Internacional Villa de Avilés en 1994.

Ha participado en: la V Convivencia Coral de Andalucía en Málaga (1980); el Día del Canto Coral Malagueño y Día Europeo de la Música (desde 1993); el XIII Festival de Coros de Faro (Portugal, 1997) y el V Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba (1999). Asimismo, se debe resaltar la organización de encuentros corales. En 1991 interpreta el “Requiem” de Mozart con corales malagueñas y la Sociedad Orquesta Sinfónica de Málaga. Ha realizado Cursos de Técnica de Dirección Coral impartidos por Alina Orraca y Enrique Azurza.