Coral Tubala Uxoa

Director:  Arturo Goldaracena Asa
Número de componentes: 25
Especialidad: polifonía, folklore

Fundada en 1985 en el seno del Conservatorio Municipal de Música.

En su repertorio cuenta con partituras de todos los estilos y épocas, haciendo especial hincapié en obras del folklore tradicional.

Ha dado conciertos en diferentes puntos de la geografía Navarra y en localidades de provincias limítrofes como Vitoria, Tolosa, Legazpia, Basauri, Zaragoza, Santander, Barcelona, etc. También hay que destacar las actuaciones, fuera del territorio nacional, en Bayona y Bruselas, así como su participación en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros en 1994. En ese mismo año obtuvo el tercer premio en el Certamen Coral de Autol, donde también participó en 1999.

Tanto en 2001 como en 2002 participa, entre otras actuaciones, en la Ronda de Primavera y Ronda de Otoño organizadas por el Gobierno de Navarra y en el Ciclo de Música Coral organizado por la asociación “Amigos de Ujué”.

El pasado 30 de noviembre, dio un concierto en Salamanca con motivo de la titularidad como Capital Europea de la Cultura.