Coral Universitat de les Illes Balears

Edificio Sa Riera
Miquel dels Sants Oliver,2
7071 Palma de Mallorca. Illes Balears
Teléfonos de contacto: 971173049
Fax: 971172434
Correo electrónico: samdir@uib.es
Web: www.uib.es
Director:  Joan Company Florit
Número de componentes: 60
Especialidad: polifonía y sinfónico-coral

Fundada en 1977 por su director Joan Company, está formada por estudiantes, graduados y profesores de la Universitat de les Illes Balears; tiene doce coros filiales.

El ámbito habitual de actuación es Mallorca, pero también ha actuado en las principales salas de concierto españolas (en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia) y en países como Suiza, Bélgica, Austria, Hungría, Grecia, Francia. Ha colaborado, entre otras, con la Orquestra Nacional de Catalunya, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Tenerife, The English Concert, I Fiamminghi, y ha sido dirigida por E.Colomer, Víctor Pablo, T.Pinnock, S. Mas…

Su repertorio, con más de cuatrocientas obras, abarca todo el campo de la literatura coral universal, desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea, y con especial deferencia al patrimonio musical de las islas.

Ha obtenido importantes premios en concursos corales (Tolosa: 2º y 3º premio, Atenas: 4 medallas de bronce, …) y ha recibido, entre otros, el “Premi Ramon Llull de les Arts del Govern de les Illes Balears 2002”.