Coro Colegio Dulce Nombre de Jesús Dominicas de Oviedo

Presidenta:  Covadonga Iglesias Prada
Director:  Ángel Gallego Bahillo
Número de componentes: 40
Especialidad: polifonía clásica (fundamentalmente del renacimiento), fragmentos de zarzuelas y piezas del folklore popular (principalmente asturiano)

Fue fundado en 1984 de la mano de Angel Gallego Bahillo, director con amplia experiencia que ha recibido varios homenajes por su labor musical y es distinguido con el nombramiento de Caballero de la Orden de Sabadiego de Noreña.

Ha participado en la Semana Coral de Castrillón, Concurso Villancicos Centro Comunitario de. Transfusiones (Primer Premio en 1988, 1989, 1994, 1996), Certamen Villancicos Asociación Belenistas (Primer Premio en 1995, 1996, 1998), Certamen Interprovincial “Príncipe de Asturias” (primer puesto en 1996), Concurso Muestra Folclore Ciudad Oviedo (Segundo Premio en 2002) y Certamen Musical Ayto. Tarazona, Zaragoza, en 1998.

Ha editado un CD en 1996 con las canciones más populares de su repertorio.

Ha realizado giras por Austria en 1997 (conciertos Steyrn y Ayto. Viena), por Cuba en 2001 (varios conciertos) e Italia en 2002 (Vaticano).