Coro de la Fundación Príncipe de Asturias

Director:  José Esteban García Miranda
Secretario del Área Musical:  Luis Heres Prieto
Número de componentes: 100
Especialidad: Polifonía. Obras Sinfónico – Corales.

Fundado en 1983 por la Fundación Príncipe de Asturias.

Ha ofrecido conciertos en la mayoría de las comunidades autónomas españolas y en el extranjero, destacando sus giras por Francia, Alemania, Italia y Polonia, en Rusia junto con la Orquesta Filarmónica de Leningrado y Los Virtuosos de Moscú y en el Queen Elizabeth Hall de Londres junto con la English Chamber Orchestra, dentro del Spanish Arts Festival (1993). En 1996 realizó una gira por Oriente Medio, ofreciendo 5 conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Israel “Rishon Lezion” y participando en el Festival Musical “Litúrgica”, de Jerusalén. En el 2000 realizó una gira en EE.UU. actuando en Tampa, Florida y en Washington D.C., mereciendo el titular de “El Coro de Asturias: magnífico” del diario “The Washington Post”.

Ha sido dirigido por importantes directores como Marcus Creed (Coro de Radio Berlín), Edmón Colomer (Joven Orquesta Nacional de España), Alberto Blancafort (Coro Nacional), Laszlo Heltay (Royal Choral Society de Londres) y Alexander Myrat (Orquesta de Camára de Atenas).

Desde su creación, Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1981, es el director honorífico.