Coro de la Universidad de Extremadura

Vicerrectorado de Acción Cultural Universidad de Extremadura
Pizarro, 8
10071 Cáceres. Cáceres
Teléfonos de contacto: 927247782(VicerrectoradodeAcciónCultural)
Correo electrónico: corouex@unex.es
Web: www.unex.es/coro.corouex.htm
Director:  Francisco Rodilla León
Número de componentes: 45

Fundado durante el curso académico 1974-75 por Dña. Carmen Pérez-Coca y Sánchez-Matas, su primera directora. En la actualidad su director es Francisco Rodilla León y depende del Vicerrectorado de Acción Cultural de la Universidad de Extremadura.

A lo largo de su existencia ha realizado numerosos conciertos, entre los que se pueden destacar las actuaciones en las Universidades de Salamanca, Oviedo, Granada, Córdoba, León, Sevilla y Valladolid. También ha sido frecuente su participación en festivales corales, como el XIII Día del Canto Coral (Barcelona), los Encuentros de Coros de la Federación Coral Extremeña, el Encuentro de Coros Universitarios (Universidad Carlos III, Madrid). Ha sido coro anfitrión en las dos primeras ediciones del Encuentro de Coros Universitarios organizados por la Universidad de Extremadura en los años 1997 y 1998.

Ha realizado dos grabaciones discográficas, la primera dedicada al folklore extremeño y la segunda a la polifonía y folklore internacional.

En el plano internacional merecen reseñarse sus actuaciones en las universidades portuguesas de Coimbra y Beira Interior, en Marruecos y tres giras realizadas por Francia, la última en la Universidad de Angers durante la Semana Santa de 1997. En diciembre de 2000, participó en el Festival Internacional de Música de Adviento y Navidad.

Son dignos de destacar sus últimos programas con obras como “Requiem” de G. Fauré (1999), “Petite Messe Solennelle”, de G. Rossini (2000), Motetes y Misa “Pro Defunctis” del polifonista Juan Esquivel de Barahona (2002) y “Requiem” de W. A. Mozart (2001), junto a la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de su director titular Jesús Amigo.

Ha obtenido los siguientes premios: 2º Premio en el III Concurso Nacional de Coros de Jijona (Alicante) en diciembre de 1999; 1º Premio en el V Certamen Nacional de Canto Coral “Ciudad de Cieza” (Murcia) en abril de 2000; Premio especial a la mejor interpretación de la obra obligada en el V Certamen Nacional de Canto Coral “Ciudad de Cieza” (Murcia) en abril de 2000 y Premio de Oro en el Festival Internacional de Música de Adviento y Navidad (realizado en Praga y la República Checa) en diciembre de 2000.