CORO LICEO DE VILAGARCÍA

Responsable:  José Álvarez
Directora:  María Domínguez
Número de componentes: 35 voces
Caché: 1650 euros, pudiendo variar según el programa.
Especialidad: Obras grandes compositores, Ópera, Zarzuela, Folclore del
Mundo

El Coro Liceo de Vilagarcía , fue fundado en el año 1981,en el seno del Liceo Marítimo de Vilagarcía,siendo el su primer director Alfonso Lafuente. En el año 1985 y hasta 2016 asume la dirección del Coro, Margarita Guerra,año en que se hace cargo del mismo Sonia Bouzada,hasta octubre de 2019.En la actualidad el Coro Liceo está dirigido por María Dominguez.

Durante éstos últimos 30 años,el Coro Liceo ha partipado muy activamente en grandes proyectos musicales como son :Temporadas de Ópera en Coruña,Vigo,Santiago y Lisboa(Traviata,L ́elixir d ́amore, La Boheme,Manón,Fausto,Marina,La Hija del regimiento),asi como las Zarzuelas: Gigantes y cabezudos,La Corte de Faraón,La Revoltosa,con las productoras:Escena Lírica y Compañía de Zarzuela,y la zarzuela Galega “ A Lenda de Montelongo” de producción propia.

Ha colaborado en Conciertos Sinfónicos-Corales con otras agrupaciones como:Orquesta do Norte(Portugal),Orquesta Sinfonieta de Vigo,Orquestra de Cámara Galega, Orquesta Sinfónica deGalicia,Orquestra Melidá,Orquesta Sinfónica de Gijón, entre otras,interpretando obras de Grandes autores como : Réquiem en Re Menor e Misa Solemne Coroación (W. A. Mozart), Gloria en Re Maior (A. Vivaldi), Misa en Sol Maior e Misa Alemana (F. Schubert); Misa en honor do Apóstolo Santiago (J.Montes); Seis Cancións Indianas (Carlos Guastavino) Carmina Burana,Missa Brevis (Jacob de Ham),Cantigas de Mar (de Groba) ,E Cantata Melidá(de Fernando V. Arias),así como tambíen en los Espectáculos “Luz Negra” de la Banda Tirri-Tarra,y “Concertos nos Camiños”,y “Noites de ópera no douro” El Coro Liceo , ha actuado también junto a grande cantantes,como:Carlos Álvarez,Carlos Bergasa, Ángeles Blancas, Ma Teresa del Castillo, Eteri Lamore,Teresa Novoa, Daniela Lojarro, MaJosé Martos,Rosa Laghezza,Elena de la Merdec,Isabel Mallaguerra, Sung Eun Kim,Carlo Colombara,Luís Dámaso,Antonio Wagner,Aldo Bertolo,Alfredo Mariotti, José A.Campo José
Sempere, Erwin Schortt, Rodrigo Esteves,Thais de la Guerra,Carmen Subrido ,Miraslav Dvorski,entre otros. Y fué dirigido también, por los directores de Banda; Juán Miguel Romero LLopis,Jesús Nogueira, Xoán Lóis , Diego Morente y Casiano Mouriño; así como los directores de Orquestra: Roberto Forés,Mario Perusso,Ferreira Lobo, Roxelio Groba, Miguel Roa, Janos Asc, Jordi Mora, Fernado V. Arías, Gunter Arglebe y Miguel Ortega,entre outros,actuando también baijo as órdenes de los directores de Escena ; Emilio Sagi, Roberto Laganá,Giorgio Paganini , Horario Rodriguez Aragón, Javier Ulacia , Tony River,José A.Gutierrez,Roberto Laganá,e José M.Rabón.

Ha actuado en varias ocasiones para radio e TV.

Su repertorio actual abarca:Música Culta,Ópera,Zarzuela,Folclore del Mundo.

Tiene gravados catro CDs ,“ANTOLOXÍA DA ZARZUELA”,“FOLCLORE DOMUNDO”,l a Obra Sinfónico-Coral “CANTATA MELIDÁ” y “CANTIGAS GALEGAS DE HOXE E DE SEMPRE”.