Coro Matices

Gallo, 12 7º izda.
47012 Valladolid. Valladolid
Teléfonos de contacto: 686910203
Correo electrónico: coromatices@mixmail.com
Web: http://inicia.es/de/coromatices/portada.htm
Presidente Coordinador:  Antonio Santiago García
Director:  Paulino Rodrigo Manso
Número de componentes: 30
Especialidad: polifonía

Se crea en el año 1997 por iniciativa de su actual director, Paulino Rodrigo Manso, con el fin de cultivar la música coral polifónica en toda su amplitud.

En el ámbito de la música religiosa, cabe destacar la participación con la Cofradía de la Vera Cruz de Valladolid, Junta de Semana Santa Vallisoletana (en las Procesiones del Encuentro y del Rosario del Dolor) y Pregón de Semana Santa de Benavente (2001). Ha grabado varios conciertos para el Canal 4 TV de Valladolid.

En su labor de difusión de la música navideña, colabora habitualmente con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y con El Corte Inglés. Ha impulsado la Muestra de Villancicos de Laguna de Duero y La Granja de San Ildefonso (Segovia). Durante las fiestas navideñas, ofrece numerosas actuaciones de carácter religioso y profano.

Es en el terreno de la música polifónica popular donde el Coro Matices realiza el más intenso trabajo, colaborando con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento vallisoletano, participando en numerosos encuentros corales dentro y fuera de su comunidad y organizando, desde el año 2000, la Muestra Polifónica Popular A Orillas del Pisuerga, en la que se invita a participar a dos agrupaciones corales de comunidades limítrofes.

El Coro Matices forma parte de la Federación Coral de castilla y León (FECOCAL).