Coro Nacional de España

Auditorio Nacional de Música
Príncipe de Vergara 146
28002 Madrid. Madrid
Teléfonos de contacto: 913370227
Fax: 915632907
Correo electrónico: ocne@inaem.mcu.es
Web: http://ocne.mcu.es
Responsables:  Felix Palomero (Director técnico OCNE) y Agustín Martín (Secretario técnico CNE)
Director Artístico:  Rainer Steubing-Negenborg
Número de componentes: 108 cantantes, 2 pianistas

Fue fundado por Lola Rodríguez de Aragón en 1971. Desde entonces se han sucedido en su dirección artística José de Felipe, Enrique Ribó, Sabas Calviño, Carmen Helena Téllez, Alberto Blancafort, Adolfo Gutiérrez Viejo y Tomás Cabrera. Desde 1995, Rainer Steubing-Negenborn es su director artístico.

Grandes directores de prestigio internacional han estado al frente del CNE (R. Frühbeck de Burgos, A. Ros-Marbà, J. López Cobos, C. Halffter, A. Ceccato, J. R. Encinar, S. Celebidache, I. Markevitch, Y. Menuhin, R. Muti, E. Inbal, P. Maag…).

Entre sus actuaciones, cabe destacar su participación en el concierto inaugural del Auditorio Nacional de Música de Madrid (1988) y en el de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York (1983).

El CNE realiza regularmente giras por los centros musicales más importantes de Europa y participa en grandes festivales. Grabó, junto a Plácido Domingo y la Orquesta Sinfónica de Madrid, la ópera inédita de Isaac Albéniz Merlín (disco galardonado como Mejor Albúm Clásico en los Grammy Latinos 2001).

Está integrado en el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La Reina Doña Sofía ostenta la presidencia de honor de la OCNE.

This entry was posted in Madrid.