Coro Vientos del Pueblo

Director:  Emilio Jiménez Aznar
Número de componentes: 35
Especialidad: polifonía, folklore

Fundada en el año 1965 por su actual director. Su repertorio se compone de obras populares y de obras de polifonía religiosa de músicos y maestros de la Capilla de la Iglesia de Borja, transcritas por su director del Archivo de la Colegial. Entre las distinciones que se le han concedido destacan. la Medalla de Oro de la Ciudad de Borja; el Premio Santa Isabel de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza; Farol Minero de la Felguera (Asturias); Nudos de la Amistad de Santa Pola (Alicante); Placa de Participación en la IV Semana Cultural Chamartín (Madrid); Placa del Ayuntamiento de Portugalete (Bilbao); Premio extraordinario Musicales Andiano; Asociación de Cafés, Bares y Similares de Zaragoza y más de trescientos recuerdos y galardones. Recientemente ha grabado un CD con obras del Cancionero Popular Religiosa de Borja, del Maestro Borobia Paños.

Iniciador de las Jornadas Coralistas Aragonesas en 1979, es miembro promotor y fundador número uno de la Federación Aragonesa de Coros, siendo su director fundador D. Emilio Jiménez Aznar.