Escolanía “Pueri Cantores” de la Catedral de Burgos

Número de componentes: 60
Caché: 600 euros más gastos de desplazamiento
Especialidad: música religiosa, polifonía

Es un grupo de voces blancas, compuesto por niños a partir de los 7 años de edad, seleccionados entre diferentes Colegios e Institutos de la ciudad de Burgos tanto públicos como concertados. Depende del Exmo. Cabildo de la Catedral y es miembro de la Federación Internacional de “Pueri Cantores”, que tiene como finalidad: “participar musicalmente en el servicio litúrgico de la Catedral, animando las celebraciones, favoreciendo la participación de la asamblea de fieles y dando soporte a su canto”.

El comienzo de esta nueva etapa se sitúa en 1996, y a lo largo de estos años se han rescatado algunas de las antiguas tradiciones de los Niños de Coro, como la del “Obispillo”, que data del s. XV.

Han participado en la mayoría de las parroquias, conventos y monasterios de Burgos, bien en celebraciones litúrgicas o en Conciertos; fuera de su provincia, son destacables las actuaciones en las Catedrales de Cuenca, Palencia, Barcelona, “Notre Dame” de París y la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma.