Estudi XX-Cor

Faraday, 148 3º 2ª
8224 Terrassa. Barcelona
Teléfonos de contacto: 649656224
Correo electrónico: rosaribera@wanadoo.es
Responsable:  Joana Prats Cahís
Directora:  Rosa M. Ribera Mitjavila
Número de componentes: de su coro: 12 / 16
Caché: variable
Especialidad: polifonía del siglo XX, ópera del siglo XX

Creado en el año 1999 con el objetivo de profundizar en el estudio e interpretación de las composiciones vocales del siglo XX.

Tiene una plantilla de 12 / 16 cantantes, dependiendo de la obra a interpretar. Afronta la música vocal con un alto grado de técnica, afinación e interpretación para hacer llevar las pequeñas y grandes piezas del repertorio contemporáneo a un público cada vez más amplio.

En su primer año participó en la programación del Grec 1999 con la adaptación de “El Idiota” de F. Dostoievski, con música de Joan Grimalt. También estrenó la ópera “Pentesilea” de Enric Ferrer en el Teatre Lliure y en el Mercat de les Flors de Barcelona, obteniendo magníficas críticas.

En diciembre de 2000 hizo su presentación oficial en Terrassa, y desde entonces ha actuado en el Palau de la Música de Barcelona, Claustro del Monasterio de San Cugat, Auditorio Enric Granados de Lleida, Catedral de la Mezquita de Córdoba.

En 2002 actuó en Andalucía, Málaga, Almería, Algeciras, Córdoba y Marbella, ofreciendo un programa litúrgico “a capella” compuesto por distintas obras de compositores del este de Europa