Francisco de Montanos

Caamaño, 78 1ºB
47013 Valladolid. Valladolid
Teléfonos de contacto: 639032828
Correo electrónico: fmontanos@yahoo.es
Web: www.lanzadera.com/montanos
Director y Presidente:  Jose Ignacio Farrán Martín
Número de componentes: 15
Caché: 600
Especialidad: polifonía, música antigua, música sacra y profana

Fue fundada en 1989. Entre los numerosos conciertos ofrecidos a lo largo de su trayectoria, cabe destacar la participación en los ciclos Las Edades del Hombre y Encuentros ’92 – Valladolid en Salamanca. Ha participado en varias actuaciones en las Mañanas de la Biblioteca (organizadas por la Casa de Cervantes, Valladolid).

Cuenta con un amplio repertorio que incluye obras de Victoria, Palestrina, Monteverdi, Purcell o Bach. Encontramos, así mismo, villancicos del “Cancionero de Upsala”, “Responsorios de Tinieblas del Viernes Santo” de Victoria, “Beatus Vir” y “Sestina” de Claudio Monteverdi (que estrenó en Valladolid en diciembre de 1991), el célebre “Te Deum & Jubilate” de Henry Purcell o las “Vesperae de Dominica” de Mozart.

Su director, José Ignacio Farrán Martín, realizó estudios de guitarra y armonía en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, obteniendo Premio de Honor. Ha estudiado técnica vocal con Helmut Lips, dirección coral con Manuel Cabero y Laszlo Heltay, dirección de orquesta con Octav Calleya y transcripción de música antigua, análisis musical y método Kodaly.