Grupo Coral “Melisma”

Teléfonos de contacto: 985091323
Director:  Fernando Menéndez Viejo
Número de componentes: 18
Especialidad: canto gregoriano y polifonía sacra

Esta agrupación masculina fue fundada en octubre de 1994. La mayoría de sus componentes ha formado parte de la Schola Cantorum del Seminario de Oviedo. Desde la fecha de su nacimiento, el Grupo Coral ha dado numerosos conciertos, habiendo sido solicitados por diversas entidades culturales y religiosas del Principado de Asturias, entre las que se pueden destacar: Asociación Médicus Mundi, CajAsturas, Diario “El Comercio” de Gijón, Fundación “Alvargonzález”, Ayuntamiento de Gijón, Monasterio de Valdedios, Monasterio de San Pedro de Villanueva (Cangas de Onís) y en numerosas iglesias parroquiales. También ha participado en la Semana de Música Religiosa de Cantabria, en la edición del año 2002.

En 1998, el Grupo edita un CD monográfico titulado “Clásicos del Gregoriano” bajo el sello discográfico “Fono-Astur”.

Su director, Fernando Menéndez Viejo, es profesor de música, cantor, organista y compositor. Fue director del Coro de la Ópera de Asturias. Ha compuesto abundantes canciones litúrgicas y fue premiado en varias convocatorias de composición sobre música coral asturiana.