La Encina de Mata

Director:  Luis Manuel Bueres San Emeterio
Número de componentes: 30
Caché: 750 € más gastos

Se funda en 1986 en el seno de la Asociación Cultural de su mismo nombre, motivada por el interés de un grupo de vecinos de la localidad de Mata, en San Felices de Buelna, aficionados a amenizar sus fiestas con diversas obras musicales. Encuentra su primer director en la experimentada persona del Hermano Ginés Molina Alonso de las Escuelas Cristianas de la Salle. Bajo su batuta, y con la incorporación de nuevas voces, provenientes de todo San Felices (capitaneados por el que sería su siguiente presidente y mayor valedor hasta su fallecimiento en 1998, D. Miguel Quevedo) la coral alcanza su mejor nivel musical de esta primera etapa, en los años 1993 y 1995, en los que logra sendos primeros premios del Certamen de Música Coral “Santa Cecilia” organizado anualmente por Nestlé S.A., de Cantabria.

Desde abril de 2000 la Coral continúa su labor, con renovado entusiasmo, bajo la dirección de D. Luis Manuel Bueres San Emeterio.