Masa Coral del Ensanche.

General concha, 28 – 2º.                                                       48010, Bilbao (Vizcaya).

Números de contacto: 94 421 07 46 (de 17:00 a 20:00 horas) / 94 442 03 43.

Correo electrónico: criojaal@hotmail.com

Presidente: Cecilio Rioja Arberas.

Director: Luís Antonio Gamarra.

Número de componentes: 36.

Especialidad: zarzuela.

 

La Masa Coral del Ensanche de Bilbao se fundó en 1903, cumpliendo este año su centenario. Desde 1943 viene dedicándose preferentemente a la zarzuela.
Ha escenificado veintiocho obras, obteniendo diversos galardones, de los cuales cabe destacar seis primeros premios nacionales ganados en los siguientes lugares y con las siguientes interpretaciones: en Torrelavega en tres ocasiones con “El Caserío”, “El Anillo de Hierro” y “La Picara Molinera”; en Abaran y Petrer con “El Caserío” y en Baracaldo con “Marina” (1999). Últimamente su repertorio consta de las siguientes obras: “El Caserío”, “Los Gavilanes”, “Marina”, “La Tabernera del Puerto”, “La Leyenda del Beso” y “La Pícara Molinera”.
Esta sociedad ha actuado en los principales teatros de Bilbao, así como en la mayoría de las comunidades del territorio nacional y también en el extranjero.

One thought on “Masa Coral del Ensanche.”

  1. Acabo de ver La Tabernera en youtube, absolutamente fuera de serie. Que lastima no vivir en Espana para ver estas maravillas de la zarzuela española en vivo. Vivo en Houston, donde tenemos una magnífica ópera. Han pensado alguna vez traer alguna de las famosas zarzuelas a Estados Unidos? Aquí hay muchos hispanos que les encantaría asistir a un espectáculo como este y también un público americano que admira el buen arte y adora España. Un comentario al margen, no se pueden dejar comentarios desde google solo desde FB. Esto limita a las personas que queremos expresar nuestra nuestro agradecimiento a la MCDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *