Orfeoi-Txiki (Coro infantil del Orfeón Donostiarra).

San Juan, 6.                                                                                 20003, Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

Teléfono de contacto: 943420749.

Fax: 943423675.

Correo electrónico: secretaria@orfeondonostiarra.org

Web: www.orfeondonostiarra.org

Responsable: José Antonio Sáinz Alfaro.

Director: Jaione Escudero.

Número de componentes: 60.

Especialidad: oratorio, polifonía y folklore.

 

Nacido en 1988, tras la idea inicial y el primer impulso que le imprimió Antxon Ayestarán, el Orfeón Txiki tiene como fin asegurar la continuidad del Orfeón Donostiarra y proseguir con la labor iniciada en el Taller de Música y en la Escuela de Canto Infantil que también funcionan en el seno de la entidad.
En estos catorce años de vida, cientos de niños de 9 a 12 años han venido preparándose dos días por semana y se han educado musicalmente para convertirse en cantores, con independencia de que se hayan incorporado o no al Orfeón Donostiarra posteriormente.
En 1995 se hizo cargo de la dirección Jaione Escudero. El año 1998 supuso la puesta de largo de los niños al compartir escenario con el Orfeón “de los mayores” en el Festival de Santander y en la Quincena Musical donostiarra, donde junto a la Filarmónica de Israel y la dirección de Zubin Mehta interpretó la Tercera Sinfonía de Mahler.
Desde 1998 protagonizan todas las Navidades un concierto benéfico en favor de UNICEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *