Orfeón Donostiarra/Donostiako Orfeioa.

San Juan, 6.                                                                       20003, Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

Teléfono de contacto: 943422239.

Fax: 943423675.

Correo electrónico: secretaria@orfeondonostiarra.org

Web: www.orfeondonostiarra.org

Responsable: Mª Jesús Muñoz Baroja.

Director: José Antonio Sáinz Alfaro.

Número de componentes: 130.

Fundado en 1897, el Orfeón Donostiarra une a sus más de cien años de vida el prestigio de estar considerado como la más importante agrupación coral de España.

A pesar de su categoría de coral amateur, la dedicación de todos sus componentes es equiparable a la de una agrupación profesional. Desde su nacimiento, el Orfeón Donostiarra ha conocido cuatro etapas bien definidas por el carácter y personalidad de sus respectivos directores: Secundino Esnaola, Juan Gorostidi, Antxon Ayestarán y José Antonio Sáinz Alfaro, que se hizo cargo de su batuta en 1986.
Resultaría interminable citar la lista de solistas, orquestas y directores con los que el Orfeón ha trabajado desde su fundación. Anualmente interpreta una media de cuarenta conciertos y lleva registradas cerca de 130 grabaciones a lo largo de su historia. Sólo en 1997, año de su centenario, editó siete CD’s, uno de los cuales consiguió un Disco de Platino. En los últimos años ha participado en los festivales de Salzburgo y Monteras y ha compartido escenario en varias ocasiones con la Filarmónica de Berlín en la capital alemana.