Orfeón Fermín Gurbindo

Prim, 3
28004 Madrid. Madrid
Teléfonos de contacto: 915325000,extensión316303210
Fax: 915224781
Correo electrónico: culdepom@once.es.
Responsable:  Cristina Kaiser Juan
Director:  Carlos Gómez Álvarez
Número de componentes: 45
Especialidad: polifonía

Fundado en noviembre de 1988 por la ONCE, bajo la dirección de D. Carlos Gómez Álvarez. Esta agrupación es miembro de la Federación Coral de Madrid.

Cuenta con un repertorio compuesto por polifonía religiosa y profana de todas las épocas. Ha recorrido buena parte de la geografía española ofreciendo conciertos “a capella” y con acompañamiento instrumental.

Ha grabado para distintos canales de televisión españoles; conciertos en diferentes catedrales y destacados templos de la Iglesia española y participaciones en distintos Certámenes y concursos, destacando en todos ellos.

Ha actuado en el Auditorio Nacional de Madrid, en la Iglesia de Santa María, en Cartagena, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, en la D.T. de Cantabria y en el Santuario de la Bien Aparecida (Santander), en la sala de fiestas “Florida Park” de Madrid y en la Iglesia de San Ginés (Madrid), entre otros muchos recintos. Fuera de España, ha actuado en Viena (Austria), en la Catedral de “Notre Dame” de París, y en el Teatro “María Matos” de Lisboa.

En 1992 grabó su primer disco “Fermín Gurbindo en Concierto”.