Orfeón Mahonés

Verge de Grácia, 155
7703 Mahón. Illes Balears
Teléfonos de contacto: 971363942
Fax: 971363942
Correo electrónico: orfeon_mahones@terra.es
Presidente:  Josep Costa Truyol
Directora:  Montserrat Mercadal Ameller
Número de componentes: 60
Caché: entidad sin ánimo de lucro
Especialidad: zarzuela, lírica, popular.

Nace en septiembre de 1890, como colofón de las fiestas de Maó, en honor a la Patrona de la Virgen de Gracia, hace 113 años.

Explicar en unas breves palabras qué es el Orfeón Mahonés es un trabajo muy difícil, ya que han sido 113 años de cultura en la ciudad de Maó, y no hay un solo rincón de nuestra isla de Menorca que no conozca el Orfeón Mahonés como plantel de grandes actores, actrices y cantantes, muchos de los cuales han actuado con gran éxito en diferentes lugares de toda España, tanto en zarzuelas como en comedias, corales, óperas, etc.

La misma entidad ha sido quien ha formado a sus “orfeonistas” para los cuales, formar parte de un cuadro dramático o lírico, es un orgullo de buen maonés.

El Orfeón ha obtenido, así mismos, diferentes premios en certámenes de zarzuela, el premio Ciudad de Santander, y dos premios Ciudad de Petre. Entre otros galardones, un premio de Fomento, un premio Sant Antoni y diversos premios como la entidad que más a promocionado la cultura en Menorca por parte de la prensa local.

El Orfeón Mahonés es una de las entidades más antiguas de España y sus “orfeonistas” no han dejado nunca de trabajar para la entidad durante sus 113 años de vida.