Real Capilla de Aranjuez

Pasaje del Pino, 8, Ciudad Jardín “El Pino”
28300 Aranjuez. Madrid
Teléfonos de contacto: 918914456
Presidenta:  Carmen B. Guzmán
Director:  Enrique Sánchez Ramos
Número de componentes: 23
Caché: 600 euros
Especialidad: polifonía

Fundada en 1992, forma parte de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo.

Ha actuado en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez, en el Monasterio de El Escorial y en las Catedrales de Málaga, León y Santiago de Compostela, en la Colegiata de San Isidoro (León), la Concatedral de San Xulián, el Monasterio de San Juan de los Reyes y en el Real Monasterio de la Encarnación en Madrid.

Intervino en la ceremonia religiosa celebrada con motivo del sepelio de la esposa de Joaquín Rodrigo, Victoria Kahmi, recibiendo como obsequio del Maestro obras para coro escritas por él mismo. En julio de 1999, participó en la ceremonia celebrada en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez con motivo del fallecimiento del Maestro Rodrigo.

En la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Felipe II participó con un programa titulado “Música en la época de Felipe II“.

En junio de 2000 obtuvo el 3º Premio en el II Certamen Coral Jesús Vicente Aguirre de Parla. Ha presentado en diversas capitales españolas un programa con música de Jaime Casellas (Valls, 1690-1764), con repertorio inédito procedente de los archivos de Cataluña y de Toledo.