Schola Cantorum D´Algemesí

Plaza de Cabanilles, 1
46680 Algemesí. Valencia
Teléfonos de contacto: 962424060
Fax: 962424060
Correo electrónico: schola@ctv.es  /  scholalgemesi@telefonica.net
Web: www.scholalgemesi.com
Presidente:  Vicente Pellicer Ahuir
Director Artístico:  Diego Ramon Lluch
Número de componentes: 200
Caché: a determinar
Especialidad: polifonía, música popular

Entidad coral fundada en 1971 por Diego Ramón Lluch en la Parroquia de San Jaime de la ciudad de Algemesí. Diego Ramón Lluch es su director desde entonces.

En la actualidad la Escuela cuenta con más de setecientos cantores distribuidos en varios coros: coros de microcantores i minicantores (a 1 voz), coro José Mª Pradas (a 2 voces), coro Xiquets Cantors (a 3 voces), coro sine nomine (a 3 voces intermedias), coro Cabanilles (a 4 voces mixtas) y coro de cámara. Las agrupaciones Xiquets Cantors y el coro Cabanilles cuentan con una importante proyección nacional e internacional.

Inicialmente, la labor se centró en cubrir las necesidades musicales litúrgicas en la Basílica de San Jaime, y aún hoy participa en las celebraciones más importantes.

Alrededor del canto coral encontramos una serie de órganos que lo complementan: el Instituto Kodály de Pedagogía Musical, un gabinete de técnica vocal, un equipo de dirección, una orquesta de cámara, Ensems y dos grupos instrumentales de cuerda , Musiqueries y Preludio.

Es miembro de la Federación Internacional de Música Coral.