Societat Coral Agrupació de Cantaires Navassencs

Director musical:  Josep Maria Sensada Selva
Número de componentes: 40
Especialidad: canciones populares catalanas

La sociedad coral más antigua de Navàs nació en 1947 a raíz de unos cantos de caramelles por hombres del pueblo en Pascua de Resurrección y en la noche de San Juan.

En 1951 participó en la celebración de la festividad de Santa Cecilia. Desde 1952 forma parte de la Federació de Cors de Clavé y un año después el Gobierno Civil aprobaba los estatutos y se bendecía el estandarte del coro. Este acto supuso una gran fiesta popular apadrinada por Joaquim Barrera y Roser Serra.

Ha participado en diversas fiestas de carácter popular, como la del Árbol y el Deporte y en actos cívicos como Homenajes a la Vejez.

Su primer director, Josep Conangla, ocupó su cargo durante diez años. Le sucedió Josep Maria Castella Molins. Tomó el relevo en 1971 el actual titular, Josep Maria Sensada Selva.

Desde 1969 la coral tiene carácter mixto.

En 1998 ha obtenido el galardón Premi Flama a la cultura. Actualmente su actividad musical se centra en la fiesta popular de caramelles de Pascua de Resurreción y en concentraciones de masas corales.