Orquestra de Cambra Barroca de Barcelona

Sede | Head Office:
Aribau 296 4o 1a
Teléfonos | Telephones: (+34) 932 989 541 | (+34) 639 34 82 40
e-mail: associacioculturalmanfred@hotmail.com    orquestrabarrocabarcelona@hotmail.com
Web: www.orquestrabarrocabarcelona.cat

Agencia | Agency:
Eternal Music S.L.
Teléfono | Telephone: (+34) 932 989 541
Teléfono Móvil | Mobile phone: (+34) 639 34 82 40
e-mail: eternalmusicbcn@hotmail.com

Dir. Artístico y Concertino / Dir. | Violin Soloist Conductor : Adolf Gassol Ventura
Año de fundación | Foundation year: 2010

Empresas colaboradoras I Collaborating companies:
Eternal Music S.L. / Asociacion cultural Manfred

La Orquesta de Cámara Barroca de Barcelona (OCBBA) nace en el año 2010 con la idea de divulgar y recuperar repertorio de los siglos XVII y XVIII. Sus miembros, mayoritariamente residentes en Cataluña, son músicos especializados en interpretación histórica. El repertorio interpretado, tanto instrumental como operístico y religioso, es amplio.

De las obras realizadas cabe señalar el Stabat Mater de Pergolesi, el Gloria RV 589 de Vivaldi y las cantatas Uns ist ein Kind geboren BWV 142 e Ich freue mich in dir BWV 133 de Johann Sebastian Bach.

La orquesta de Cámara Barroca de Barcelona es miembro activo de GEMA (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua).

Su formación está compuesta por 7 violines, 2 violas, dos violonchelos, contrabajo, clavecín y tiorba, aunque se adapta dependiendo de las necesidades del repertorio.

Su concertino / director es Adolf Gassol, tarea que comparte con directores y concertinos invitados por la orquesta de prestigio internacional como David Malet, Daniel Mestre y Gilles Colliard, entre otros, y han colaborado con solistas e intérpretes como la soprano Esther Ribot, la soprano Ulrike Haller, los contratenores Oriol Rosés y Víctor Jiménez, el tenor Albert Riera y el bajo Elías Benito.

Además de actuar por Juventudes Musicales, su agenda los ha llevado a festivales internacionales como el Festival Internacional de Música de S’Agaró, el Festival Internacional de Música de la Escala, el Auditorio Axa de Barcelona, el Palau de la Música Catalana y el Festival Internacional de Música de Arles-sur-Tech (Francia).

Su último proyecto ha sido grabar y editar un CD dedicado a la figura de Händel bajo el sello discográfico Insitu. Uno de los objetivos de la OCBBA es la divulgación en concierto de este último trabajo.