PluralEnsemble

Web: www.pluralensemble.com
e-mail: plural@pluralensemble.com

Dirección | Management: Fabián Panisello

Coordinación artística y producción | Artistic Coordination and Production: Mara Mendialdua
Producción y administración | Production and Administration: Beatriz Amorós

Advisory Committee| Technical Director:

Luis de Pablo (Honorary President), Cristóbal Halffter, Peter Eötvös, José Manuel López López, Zsolt Nagy, Tomás Marco, César Camarero, Alfredo Aracil, David del Puerto, Juan Carlos Marset, Jesús Rueda.

Músicos PluralEnsemble:
Flauta | Flute: Rui Borges and Jose Sotorres, Oboe | Oboe: Juan Manuel García Cano, Clarinete | Clarinet: Carmen Dominguez and Antonio Lapas Lombardo, Fagot | Bassoon: Francisco Más, Trompa | Horn: Elies Moncholi, Trompeta | Trumpet: César Asensi, Trombón | Trombone: José Enrique Cotolí, Percusión | Percussion: Cesar Peris, Jaime Fernández, Eloy González, Piano | Piano: Alberto Rosado, Carlos Apellanes and Duncan Gifford, Violín I | Violin I: Ema Alexeeva, Violín II | Violin II: Erica Ramallo, Viola | Viola: Ana María Alonso, Violonchelo | Violoncello: Michal Dmochowski, Contrabajo | Double Bass: Luis Otero

Directores, solistas y músicos invitados I Guest conductors, soloists and musicians:
Peter Eötvos, Salome Kammer, Hilary Summers, Cristóbal Halffter, Johannes Kalitzke, Marco Blaauw, Jörg Widmann, Dimitri Vassilakis, Nicholas Isherwood, Alda Caiello, Allison Bell, Siegfried Mauser, Pilar Jurado, Zsolt Nagy, Jon Ketilsson, Pablo Márquez, Charlotte Hellekant, Toshio Hosokawa, Ryoko Aoki, Horacio Curti, Felix Renggli, Peter Rundel, Johannes Schwarz, Jean Deroyer, etc.

Es un conjunto instrumental de excelencia especializado en música de los siglos XX y XXI, fundado por Fabián Panisello, su director titular. Desarrolla anualmente una temporada estable de conciertos y giras, programas pedagógicos y convocatorias a jóvenes compositores.

PluralEnsemble incluye en sus temporadas colaboraciones con artistas como Peter Eötvos, Salome Kammer, Hilary Summers, Cristóbal Halffter, Johannes Kalitzke, Marco Blaauw, Jörg Widmann, Dimitri Vassilakis, Nicholas Isherwood, Alda Caiello, Allison Bell, José Manuel López López, Siegfried Mauser, Pilar Jurado, Miquel Bernat, Zsolt Nagy, Daniel Kawka, César Camarero, Jon Ketilsson, Pablo Márquez, Charlotte Hellekant, Luis de Pablo o Toshio Hosokawa, entre muchos otros.

A lo largo su trayectoria ha intervenido con gran éxito de crítica y público en los principales festivales internacionales especializados como son Musica de Estrasburgo, Présences de París, Ciclo de la WDR de Colonia, Festival de Otoño de Varsovia, Ultraschallde Berlín, Ars Música de Bruselas, Manca de Niza, Klangspuren Festival del Tirol, Spaziomusica de Cagliari, Aspekte de Salzburgo, IFCP Mannes de Nueva York, A Tempo de Caracas, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Quincena Donostiarra de San Sebastián o Nous Sons del Auditori de Barcelona, entre otros. Además, ha realizado numerosas grabaciones para radios como la WDR, RBB, RNE, RF, ORF, RTBF o la Radio Polaca, entre muchas otras, así como grabaciones discográficas para NEOS, Col legno, Verso e Instituto Cervantes.

En esta temporada, PluralEnsemble incluirá en su VI Ciclo de conciertos Fundación BBVA de Música Contemporánea 2014-2015conciertos retrato de grandes compositores como György Ligeti, Olivier Messiaen, Gérard Grisey, Anton Webern, Pierre Boulez, Ígor Stravinski, Dmitri Shostakovich, entre otros. El nuevo programa incluye además estrenos y reposiciones de compositores españoles clave como Ramón Humet, Luis de Pablo o José Manuel López López, alternados con conciertos temáticos que ofrecerán una aproximación a la actualidad musical internacional en el siglo XXI. A los solistas de PluralEnsemble, se sumarán artistas invitados del ámbito internacional como Ryoko Aoki, Horacio Curti, Felix Renggli, Peter Rundel, Johannes Schwarz y Jean Deroyer. Por otro lado, PluralEnsemble continuará este año con el Ciclo de Conciertos de solistas Fundación BBVA 2014-2015. En el apartado de giras, el conjunto actuará en ciudades como Zaragoza, Bilbao, Badajoz, Alicante o Sevilla dentro del Festival de Ensembles, y viajará a Bremen y a Corea como parte de su gira internacional.

Con respecto a su programa pedagógico, PluralEnsemble se integra en el Europa U Bram, un proyecto internacional en Katowice, Polonia, en el que sus músicos imparten clase con periodicidad de varias veces al año.

Además, cuenta con una convocatoria anual para jóvenes compositores residentes en España, y está desarrollando nuevos proyectos de colaboración de cara a la temporada 2015-2016 con el fin de impulsar la labor educativa destinada a los jóvenes músicos y a la música contemporánea.