Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Elda”

Organizador/Promoter: Asociación de Ópera y Conciertos, “ADOC”:
Paquito Vera, 6
Apartado de Correos 630
03600 Elda, Alicante
Teléfono | Telephone: (+34) 965 383 025
Web: www.adoc.es
e-mail: concursointernacionalcantoelda@adoc.es

Entre los días 24 al 27 de Septiembre de 2014 se celebra la tercera edición del Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Elda”. El Concurso, está organizado por el Ayuntamiento de Elda, con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Alicante y de distintas empresas privadas, y cuenta con la coordinación de la Asociación de Ópera y Conciertos de Elda.

El jurado, presidido por la prestigiosa soprano eldense Ana María Sánchez, está formado por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la lírica española:
. Doña Enedina Lloris: Soprano y profesora de ESMUC.
. Doña: Susana Lozano: Agente artístico y Productora de espectáculos.
. Doña: María José Seguí Departamento de coordinación y espacios del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
. D. Alejandro Zabala, Repertorista internacionaL.
. Don José Cremades: Presidente de ADOC.

Los días 24 y 25 tendrá lugar la fase eliminatoria en el Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez. El día 26 se celebrará el Concierto semifinal en el Auditorio de ADOC y. el día 27, en el Teatro Castelar, se celebrará el Concierto final del que saldrán los premiados que recibirán los siguientes premios:
. Primer Premio, dotado con 6.000€.
. Segundo Premio, dotado con 3.000€. Tercer Premio, dotado con 1.500€.
. Premio de Zarzuela, dotado con 1.500€.
. Premio al mejor cantante alicantino, dotado con 1.000€.
. Premio del Público, dotado con 1.000€.
. Cuatro becas de Estudios, dotadas con 500€ cada una.
. Premio Proal­pe S. L. consistente en la rea­lización de un concierto en la temporada 2014-2015, dotado con 1.800€.
. Premio Instituto Bernabéu, consistente en la realización de un concierto en la temporada 2014-2015, dotado con 1.800€.
. Premio de la XXXII Semana Internacional de la Música de Cámara del Ayuntamiento de Montserrat, consistente en la realización de un concierto en la temporada 2014-2015, dotado con 1.500€.
. Premio de ADOC, consistente en la realización de un concierto en la temporada 2014-2015, dotado con 1.500€.

El Concurso tiene el propósito de promocionar a los nuevos valores de la lírica y de contribuir en su lanzamiento artístico, pero también trata de corresponder al esfuerzo del Ayuntamiento, la Diputación y las entidades privadas colaboradoras, volcándose con la sociedad eldense, promoviendo espectáculos de calidad en nuestra ciudad a lo largo de todo el año. Debemos tener en cuenta que, además de los conciertos propios del concurso, durante el año siguiente se ofrecerán al público eldense otros conciertos, gracias a los premios y premiados del Concurso.

Es importante resaltar la implicación de la sociedad civil en el Concurso de Canto “Ciudad de Elda”, que en la pasada edición ya contó con la colaboración de 16 entidades entre medios de comunicación, empresas privadas y asociaciones, que aportaron su trabajo y patrocinaron el 45% del importe total de los premios otorgados.