Intermezzo

Sede | Head Office:
Intermezzo, coros a la carta l Intermezzo, choirs a la carte
Donosti Ibilbidea 17, bajo
20115 Astigarraga, Guipúzcoa

Teléfono | Telephone: (+34) 943 404 845
Fax: (+34) 915 632 907
e-mail: intermezzo@intermezzo-promusic.com
Web: www.intermezzo-promusic.com

Delegación l Delegation:
Plaza Isabel II s/n
28013 Madrid

Director General l General Manager: Jon Plazola
Gerente l Managing Director: Celestino Varela

El secreto del éxito de Intermezzo radica en una metodología de trabajo que ha marcado un antes y un después en la forma en la que teatros de ópera, auditorios y festivales españoles gestionan los coros y los refuerzos corales. La necesidad de determinados espacios escénicos o temporadas líricas de contar con un grupo coral de cantantes profesionales o de refuerzos corales a sus propios equipos, se solventa a partir de la creación de Intermezzo, con la facilidad de delegar en una empresa de confianza, y la garantía de obtener los mejores resultados.

Intermezzo nace hace diez años, teniendo en cuenta la gran tradición coral nacional, así como la elevada calidad de muchos cantantes en el panorama musical, y para solucionar los requerimientos que exige el mercado. Ofrece la posibilidad de crear coros ‘ad hoc’ para óperas, zarzuelas, eventos, grandes o pequeños conciertos, sin que suponga un esfuerzo extra para programadores o gestores, facilitando todos los procesos. De este modo, se genera una salida profesional para una multitud de cantantes de calidad. Además, Intermezzo presenta a aquellos que requieren de sus servicios una solución ‘llave en mano’, como indica su lema ‘Coros a la carta’; sin esfuerzos añadidos que supongan ni un desembolso económico superior, ni un coste añadido de tiempo.

Con una base de datos superior a los 1.100 cantantes, Intermezzo tiene la capacidad, los medios y la estructura organizativa necesaria para dispensar a los programadores y a los departamentos de producción de gestiones innecesarias. Entre otras actividades, Intermezzo se encarga de la selección de cantantes, organización de audiciones, organización de viajes, distribución de material musical, administración laboral, coordinación de ensayos o control de calidad. De este modo, contar con Intermezzo como empresa de apoyo aporta una descarga de responsabilidades, al disponer de una cartera de cantantes profesionales, de contrastada cualificación vocal y disponibles para trabajar en el momento indicado y con la partitura correspondiente. La garantía de calidad de todos estos procesos de gestión está respaldada por el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, implantado desde hace varios años, siendo la primera y única empresa en el sector en obtenerlo.

La confianza depositada desde 2004 en Intermezzo por parte de gestores y programadores, así como los resultados que tanto crítica como público muestran, avalan el trabajo bien hecho. Como Coro Titular del Teatro Real, Intermezzo ha obtenido el reconocimiento musical tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en las giras realizadas en Moscú y Perm (Rusia), Bruselas, o Austria, entre otros países. Además, los cantantes de Intermezzo colaboran también con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Temporada de Ópera de Oviedo, ABAO de Bilbao, Maestranza de Sevilla, Festival de Música y Danza de Granada, Teatre Principal de Maó o FIS, entre otros.