Concerto Málaga

Teléfonos | Telephones: (+34) 952 285 237 / (+34) 699 103 898
Web: www.concertomalaga.com
e-mail: info@concertomalaga.com

Sede de conciertos de temporada I Venue for season concerts:
Auditorio Fundación Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga

Líder | Principal Conductor: José Manuel Gil de Gálvez
Gerente | Managing Director: Juan Pablo Gamarro

Año de fundación | Foundation year: 1996
Organización | Organisation: Fundación Hispania música
Patrocinador Oficial | Official Sponsor: Ayuntamiento de Málaga

Empresas Colaboradoras | Collaborating Companies:
Fundación Colegio de Médicos de Málaga, Empresa Malagueña de Transportes, Odarit Publicidad, Balneario de Lanjarón y Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Componentes | Members: Violines | Violins: José Manuel Gil de Gálvez (Violín Principal/First violin), Elisa Prieto, Orsolya Szabó-Yélamo, Javier Navascués, Marina Picazo, Mireia Pérez, Alejandro Manzano. Violas | Violas: Marco Misciagna, Carlos Picazo, Sergio Fernández. Violonchelos | Violoncellos: Víctor Yélamo, Peter Sebestyen. Clave | Harpsichord: Juan Pablo Gamarro. Contrabajo | Double bass: Janis Steinbergs.

Orquesta de cuerdas española fundada en 1996, dedicada al estudio e interpretación del repertorio para cuerdas que abarca desde finales del siglo XVII hasta nuestros días. Siete violines, tres violas, dos violonchelos, contrabajo y clavecín forman este conjunto de cámara, de contrastada calidad internacional, aclamado por sus interpretaciones de Música Española. Concerto Málaga mantiene una colaboración artística con renombrados solistas internacionales como el guitarrista Pepe Romero, la violinista Mariana Sirbu, el violista Massimo Paris, el guitarrista flamenco Juan Martín, el flautista Massimo Mercelli, la pianista María Luisa Cantos y el cuarteto de guitarras Los Romeros.

La orquesta está patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga y ha colaborado con instituciones culturales como la UNESCO, Juventudes Musicales Internacional y el Ministerio de Cultura de España. Es un miembro activo de ECMTA-Asociación Europea de Profesores de Música de Cámara y ha cautivado audiencias en Alemania, Holanda, España, Croacia, EEUU, el Reino Unido e Irlanda, con conciertos en salas como la Berlin Philarmonie, Laeiszhalle Hamburg, Philarmonie Essen, Prinzregententheater Munich, Congress Center am Rosengarten Mannheim, Real Basílica de San Lorenzo del Escorial, Palacio Real de El Pardo y en los Festivales Euriade (Alemania) y de Zadar (Croacia).

Recientemente, ha realizado su debut en América, junto al Cuarteto de Guitarras Los Romeros con una gira de Costa a Costa por los Estados Unidos con conciertos en ciudades como San Diego, Los Ángeles, Phoenix, Tucson, Santa Fe, Dallas, San Antonio, Fairfax o Nueva York. Sus próximos compromisos incluyen una gira en Asia.

En 2008, Concerto Málaga fue nombrada Orquesta residente del Condado de Donegal (Irlanda). De este modo, el grupo continúa su actividad interpretativa y educativa en la región del Noroeste Irlandés en cooperación con diferentes instituciones culturales. Anualmente, la orquesta ofrece su temporada de conciertos en la Capital de la Costa del Sol, centrada en el CIVE-Ciclo de Conciertos las Cuatro Estaciones y es orquesta residente del FIAPMSE-Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa y del SIMCE-Semana Internacional de la Música de Cámara Española.

Concerto Málaga ha grabado pa­ra Televisión Española y ha registrado dos discos: Homenaje a Albéniz (Ge­nuin Classics – 2009), redescubriendo música española, un álbum de Navidad junto al cuarteto de guitarras Los Romeros, Christmas with Los Romeros (Deustche Gramophon – 2011) y, recientemente, Sonatas a Trío con Guitarra Op. 1 & Op. 3, dedicado íntegramente a Antonio Ximénez y realizado por su propio sello discográfico (Belsuono String Records, 2014). En 2015 vera a la luz un nuevo registro de Concerto Málaga para la casa discográfica Naxos.