Accademia del Piacere

Teléfono | Telephone: (+34) 625 725 612 | 677 349 185
e-mail: alqhai.alqhai@gmail.com
Web: www.alqhai.com

La valentía de sus innovadores proyectos, la capacidad técnica de sus músicos y la fuerte personalidad artística de su director han hecho de Accademia del Piacere el grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa.

Desde sus comienzos en 2002, dedicados al repertorio alemán del siglo XVIII, Accademia del Piacere ha profundizado y revelado nuevos matices en repertorios fundamentales de la música histórica, como el Seicento italiano, al que ha dedicado sus discos Le Lacrime di Eros (Premio Prelude Classical Music 2009) y Amori di Marte, centrado en el Combattimento di Tancredi e Clorinda de Monteverdi (Disco Excepcional Scherzo 2011 y CD Tipp en Toccata Magazine, Alemania), o la música de cámara francesa de la corte del Rey Sol, registrada en Les violes du Ciel et de l’Enfer (nominado al premio de la crítica europea International Classical Music Award 2011). En todos ellos la crítica ha destacado el fascinante y directo poder de comunicación hacia el público de Accademia, gracias a su concepción de la música histórica como algo vivo, lleno de emociones que sus músicos interiorizan como propias y transmiten al espectador.

En 2011 Accademia del Piacere convulsionó el mundo de la música histórica con Las Idas y las Vueltas, una incursión por el mundo del flamenco y sus conexiones con la música barroca realizada en colaboración con el cantaor Arcángel, que le valió el Giraldillo a la Mejor Música de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012 y un gran éxito discográfico a nivel europeo como cuarto CD del sello fundado por Fahmi y Rami, Alqhai&Alqhai.

Igualmente valiente es su siguiente proyecto discográfico, que revive el apasionante mundo de la improvisación en la España del 1600: Rediscovering Spain (2013), donde de nuevo Alqhai y Accademia arriesgan, y ofrecen nuevas glosas al público de hoy.

El reconocimiento a nivel español y europeo ha valido a Accademia su presencia en los escenarios más prestigiosos de la música clásica europea y mundial: entre otros muchos, ha visitado recientemente el Konzerthaus de Berlín y el de Viena, la Philharmonie de Colonia, el Festival Händel de Halle, la Fundação Gulbenkian de Lisboa, el Festival de Música Antigua de Brujas, el Auditorio Nacional de Madrid y el Festival Internacional Cervantino de México, además de otros muchos festivales de Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza, España. etc. Entre sus proyectos para 2015 figura la fantasía escénica À l’Espagnole, junto a la Compañía de danza Antonio Ruz.

Sus conciertos son regularmente emitidos en directo por la Unión Europea de Radiodifusión desde sus emisoras asociadas, como RNE, NDR de Alemania, Radio della Svizzera Italiana o la Radio Checa, y han aparecido en múltiples emisiones televisivas.