FIAPMSE

Teléfono | Telephone: (+34) 952 285 237 / (+34) 699 103 898
Web: www.concertomalaga.com/fiapmse
e-mail: info@concertomalaga.com

Sede durante los días del festival | Festival Venue:
Plaza de Nigüelas, S/N
18657 Nigüelas, Granada

Director Artístico | Artistic Director: José Manuel Gil de Gálvez
Coordinador | Coordinator: Carlos Picazo
Gerente | Managing Director: Juan Pablo Gamarro
Fechas | Dates: Primera Quincena de Agosto
Lugar | Place: Nigüelas – Valle de Lecrín
Organiza | Organised by: Fundación Hispania Música
Entidades Colaboradoras | Participating Entities:
Excmo. Ayuntamiento de Nigüelas, Juventudes Musicales de España,
Fundación Orfeo, Balneario de Lanjarón, Señorío de Nevada,
Excmo. Ayuntamiento de Granada y Diputación Provincial de Granada.
Miembro de | Member of:
Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica)

El “FIAPMSE – Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa”, es un Festival miembro de FestClásica – Asociación Española de Festivales de Música Clásica. Posee su titularidad Fundación Hispania Música. Para la realización del proyecto cuenta como coorganizador con Juventudes Musicales de Nigüelas, entidad perteneciente a la Federación de Juventudes Musicales de Andalucía y a la Confederación de Juventudes Musicales de España.

El Fórum, ideado en sus orígenes con vocación de adjudicar de forma rotatoria la sede, decide establecer de forma permanente su principal ámbito de actuación en Nigüelas (Granada), debido a la maravillosa acogida de sus habitantes, pueblo de gran tradición musical, que aprecia y disfruta su Festival.
Desde su fundación en 2005, su finalidad principal ha sido crear un foro de jóvenes músicos llegados de distintas partes del mundo, promoviendo la interacción entre los participantes, profesores, intérpretes, artistas y público y desarrollando un discurso artístico desde los diferentes prismas propuestos: La Música se une con la pintura, la luthería, la fotografía y la palabra.

Este proyecto versa su acción cultural en tres ejes:

FIAPMSE-FESTIVAL, que agrupa las diferentes manifestaciones culturales en forma de Conciertos, con el soporte principal de Concerto Málaga como Orquesta Residente, y Las Bellas Artes, donde se dan cita los talleres, exposiciones y conferencias.

FIAPMSE-AKADEMIE, donde la formación artística y cultural es la protagonista en forma de Masterclass y Seminarios, creando un amplio espacio de debate y reflexión compartida, dirigidos por profesores de calidad internacionalmente contrastada.

FIAPMSE-PROMENADE, El Valle de Lecrín se convierte en la extensión del Fórum, convirtiendo sus maravillosos rincones en espacios escénicos, son sus principales centros neurálgicos, la Hacienda-Bodega Señorío de Nevada, en Villamena y el Hotel Balneario de Lanjarón.

En sus diferentes ediciones, el Festival ha contado con la inestimable colaboración de entidades como la Iglesia San Juan Bautista de Nigüelas, las diferentes corporaciones de su Ayuntamiento, Área de Cultura de la Diputación de Granada, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Ministerio de Cultura, Juventudes Musicales de España y patrocinadores del sector empresarial del Valle de Lecrín.