Proyecto Brunetti

Sede | Head Office:
Campoamor 47 pta. 30
46022 Valencia

Teléfono | Telephone: (+34) 644 136 012
Email: pj.carrascosa@gmail.com
Blog: www.proyectobrunetti.wordpress.com
www.facebook.com/proyectobrunettiensemble

Dirección artística | Artistic Management: Pere Joan Carrascosa

Proyecto Brunetti nace en el año 2011 con el objetivo de difundir la obra camerística de Gaetano Brunetti. A través de la investigación de obras inéditas del compositor y de la interpretación de las mismas, los integrantes del proyecto pretenden recuperar del olvido a esta figura esencial del Clasicismo europeo, cuya obra cayó en el olvido tras su muerte, y concederle el lugar que le corresponde en la historia de la música.

El Proyecto Brunetti ha realizado las primeras interpretaciones en tiempos modernos de los Tríos para dos violines y violonchelo así como también de los Divertimentos para violín, viola y violonchelo de las cuales han realizado una grabación que saldrá a la luz a finales del año 2014. Así también el fundador de la formación Pere Joan Carrascosa ha realizado una edición crítica de dichas obras a partir de los manuscritos encontrados en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid y en la Staatsbibliothek de Berlín que se editarán en la casa suiza Kunzelman Editions a principios del año 2015.

La actividad artística del Proyecto Brunetti se complementa con obras relevantes de la música de cámara centro europea, buscando así el nexo de unión con las obras del compositor italiano permitiéndonos entender con más claridad la influencia musical a través de la forma y el estilo así como también las distintas corrientes musicales de la época.

Este grupo, galardonado en los Premios Injuve para la Creación Joven 2012 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene un carácter flexible y está formado por los violinistas Fernando Pascual y Jesús Jiménez, la violista Isabel López y el violonchelista Pere Joan Carrascosa, quien también ejerce las funciones de director artístico.

Proyecto Brunetti ha presentado ya las obras inéditas para trío de cuerda del compositor italiano en numerosas ciudades de la geografía española. Entre sus últimos compromisos, el grupo ha sido el encargado de inaugurar el Festival de Segovia en el verano de 2013 y ha participado en los ciclos de conciertos de la Fundación Juan March, así como en el Festival «775» de Villafranca del Cid y en el Festival de Música de Ares del Maestrat.