Auditorio L’Atlántida

Logo L’Atlàntida

Sede | Head Office:
Francesc Maria Masferrer, 4
08500 Vic, Barcelona

Teléfono | Telephone: (+34) 937 027 252
Web: www.latlantidavic.cat
e-mail: info@latlantidavic.cat

Barbier

Director General | General Manager: Lluís Vila d’Abadal
Director de Programación | Programme Manager: Ramón Ferrer Gràcia
Dir. Marketing y Comunicación | Marketing & Comm. Manager: Gemma Canadell

Sala Ramon Montanya

L’Atlàntida es un complejo cultural situado en Vic, una ciudad de rica tradición cultural que se encuentra a una hora de Barcelona. L’Atlàntida abrió sus puertas el 23 de abril del 2010 con el objetivo de, por un lado, dar respuesta a las inquietudes culturales y de ocio de todos los ciudadanos y, por otro, convertirse en un punto de referencia en el panorama del arte y la cultura de nuestro país.

Se trata de uno de los teatros más emblemáticos de Cataluña, tanto por su programación, como por su arquitectura. Josep Llinàs junto con Josep Llobet, Pedro Ayesta y Laia Vives firman este ambicioso proyecto, donde han conseguido unir la funcionalidad y la modernidad. Como dice el arquitecto Llinàs: “L’Atlàntida ha sido creada para la convivencia de todas las artes escénicas y, por tanto, todas tienen su espacio. Cada zona tiene unas características especiales para tratar de sacar el máximo provecho.”

Sala Joaquim Maideu

Sala 1: Ramón Montanyà
Dispone de 800 localidades que permiten impulsar una programación ambiciosa, con un cartel de calidad y capaz de responder a un público numeroso en un espacio totalmente adecuado.

Sala 2: Joaquim Maideu
El auditorio es la sala preferente de audición de música. Tiene una capacidad variable entre 280 y 384 localidades en función de la configuración. Su versatilidad espacial y simplicidad conceptual la convierten en una de las salas más polivalentes de L’Atlàntida.

Desde sus inicios, la apuesta de L’Atlàntida por la música clásica ha sido evidente, con una programación variada y de gran calidad. Una programación musical que combina las mejores orquestas y solistas profesionales con formaciones juveniles emergentes, han creado un público asiduo y fiel a L’Atlàntida.

René JACOBS

Más allá de cumplir con su función como Centro de Artes Escénicas, L’Atlàntida ha dado un paso firme con una programación centrada en la música clásica. El ciclo Grans Concerts, el Festival BBVA de Música Religiosa y la nueva apuesta, Clàssica Jove pretenden convertirse en citas imprescindibles para escuchar algunos de los artistas más destacados y reconocidos internacionalmente como Philipe Herreweghe, Ewa Podles, Maria Joao Pires, Robert King, Masaaki Suzuki, Jordi Savall, etc. El 25 de octubre el violinista Mikhail Ovrutsky ofrece un recital de sonatas de Beethoven y Mendelssohn; mientras que el 7 de noviembre René Jacobs con la Helsinki Baroque Orchestra presenta un con­cierto único en el estado español con cantatas de Johann Sebastian Bach.