Palau de la Música de Valencia

Salas multiuso | Multipurpose Halls Lucrecia Bori & Martín y Soler: 110 plazas
Sala de Exposiciones | Exhibition Hall: 350 m2
Atrio de los Bambúes | Bamboo Atrium: 240 m2

Otras artes I Other activities:
l Literatura. Exposiciones. Conferencias y Poesía I Literature. Exhibitions. Conferences and Poetry.
l Construido por José María de Paredes e inaugurado el 25 de abril de 1987.
Ampliación y nuevo edificio: Eduardo de Miguel, el 26 noviembre de 2002 I
Constructed by José María de Paredes and inaugurated on April 25th 1987.
Extension and new building: Eduardo de Miguel, November 26th 2002.
l No conciertos al año: 550 I Concerts per year: 550.

Palau de Valencia 01
El Palau de la Música de Valencia apuesta en esta temporada 2014-2015 por una programación compuesta por la Orquesta de Valencia junto a directores, solistas y orquestas internacionales como Gustavo Dudamel al frente de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, la Philarmonia Orchestra con Clemens Schult y el pianista Daniil Trifonov, la Orquesta Nacional de Francia con Daniele Gatti y The Hallé con Sir Mark Elder. En total, 44 conciertos.

Asimismo, brillan formaciones barrocas y clásicas como The King’s Consort con Robert King, Europa Galante y la Stavanger Symphony con Fabio Biondi y la Academy of Ancient Music con Richard Egarr.

También actúa con la OV la cantante Nancy Fabiola, que pone voz a las Cinco canciones negras de Xavier Montsalvatge, y se interpreta El Mesías de Georg Friedrich Händel, dirigido por José María Moreno. Dentro de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Richard Strauss, se representan extractos de la ópera El Caballero de la Rosa.

La temporada cuenta con un presupuesto de 2.136.000 de euros, lo que supone 86.000 euros menos respecto al año pasado. El precio de los abonos anuales para (anfiteatro y butacas) son de 872 euros, las tribunas cuestan 654 y los fondos, 436 euros. Por concierto, el precio se sitúa en 10 o 15 euros, excepto para Dudamel y Gatti, de 35 y 20 euros, respectivamente.

Aniversario de José Iturbi
Cuando se cumple el 120 aniversario del nacimiento y el 35 de la muerte de José Iturbi, el Palau ha preparado una serie de actos, entre los que destacan recitales de piano protagonizados por pianistas como Grigory Sokolov, Maria Joao Pires, Jan Lisiecki y Krystian Zimerman.

Además se expondrá al público el legado del maestro que se halla en el auditorio y se celebrarán conferencias, mesas redondas y una exposición temática sobre este valenciano universal.