VII Festival de Música de Cámara Villaviciosa de Odón

0

Sede | Head Office:
Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón
Avenida Príncipe de Asturias, 163
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
Teléfono | Telephone: (+34) 916 166 661
Web: www.festivaldevillaviciosadeodon.com
e-mail: info@festivaldevillaviciosadeodon.com

1

Organiza | Organised by: Ilmo. Ayto. de Villaviciosa de Odón
Concejala de Cultura | Culture Councillor: María del Carmen Alonso
Coordinación General | General Coordination: Rosa Ma Pérez
Director Artístico | Artistic Director: Mario Prisuelos

3

Entre el 11 y el 19 de Julio de 2014 se desarrolló el VII Festival de Música de Cámara de Villaviciosa de Odón, que contó con la presencia de La Ritirata, el Dúo Maclé, Airas Ensemble, Trío Gombau y la Orquesta Ibérica Ensemble.

Este festival ha nacido, un año más, de la firme ilusión del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón que coordina el festival, así como de su director artístico el pianista Mario Prisuelos, por ofrecer un formato de festival con música de cámara de primer nivel, con conciertos cercanos al público en las noches de julio.

2

Todos los conciertos tuvieron lugar en la Plaza del Peregrino, Coliseo de la Cultura, y fueron gratuitos.

El viernes 11, inauguró el festival el conjunto La Ritirata con el programa Chairoscuro que incluyó obras de Händel, Vivaldi, Purcell y Bach. El sábado 12, el Dúo Maclé (Sabrina Dente y Annamaria Garibaldi, piano) tocaron Gershwin, Corgui y una versión a cuatro manos de la Consagración de la Primavera, de Stravinski.

4

El 17 de julio fue el turno de Airas Ensemble, compuesto por algunos de los más destacados solistas de viento de España, músicos con una destacable trayectoria que desarrollan su carrera en orquestas como la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el European Chamber Ensemble, la NDR Radiophilharmonie, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Vigo 430… Ofrecieron una original propuesta en la que se puso música de películas de Milhaud, para Cavalcade d´amour o The city con música de Aaron Copland.

5

El viernes 18, el Trío Gombau interpretó obras de Schubert, Shostakovich, Luaces y el estreno absoluto de En lo mágico, de Raquel Rodríguez.

Cerraron el Festival la Orquesta Ibérica Ensemble con Danzas y zarzuelas de Barbieri, Guerrero, Chueca y Falla.

Untitled