Fundación Hispania Música

LOGOTIPO FUNDACIÓN  HISPANIA MÚSICA copia

Unidades y producciones propias | Own units and productions  LOGOTIPOS PRODUCCIONES FUNDACIÓN copia

Sede | Head Office:
Sevilla, 31, 1º 2
Teléfono | Telephone: (+34) 952 285 237 – 699 103 898
Web: www.hispaniamusica.es
e-mail: info@concertomalaga.com

Gerente I Managing Director: Juan Pablo Gamarro

FOTO PATRONATO LOGO 15x10

Presidente | President: José Manuel Gil de Gálvez
Vicepresidente 1o Ejecutivo | 1st Executive Vice-president:
Juan Pablo Gamarro Martínez
Vicepresidente 2o y Tesorero | 2nd Vice-president and Treasurer:
Alejandro Manzano Prieto
Secretaria General | General Secretary: Marina Picazo Gutiérrez
Vocales | Members: Sergio Fernández Poyatos, Carlos Picazo Gutiérrez

Fundación Hispania Música es una institución privada de carácter cultural, docente, investigador y de desarrollo artístico y científico que tiene condición de universalidad, constituida al amparo del Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España y declarada de interés general por Orden ECD/1640/2013, publicada el 12 de Septiembre del mismo año en el Boletín Oficial del Estado.

Sus orígenes se remontan a 1996, cuando un grupo de jóvenes artistas andaluces deciden crear una orquesta de cámara, constituyéndose como asociación cultural en 1997 y dedicándole su denominación al ilustre pintor malagueño “Pablo Ruiz Picasso”. En 2005 los músicos deciden cambiar la denominación de la entidad y adoptan el bello y sencillo nombre de Concerto Málaga. Desde entonces, el crecimiento de la entidad y la amplitud del proyecto se han visto incrementados considerablemente, con la producción de ciclos, festivales, conciertos, además de sus propios conjuntos, etc. De ese modo, el proyecto inicial se transforma en una realidad mucho más amplia que sitúa a su orquesta de cámara como eje de sus diversas acciones en varios países.

FOTO FIAPMSE 1

En el año 2011, la entidad decide que la constitución de una Fundación, dada su especial particularidad, es lo más apropiado para dar cabida a toda la actividad que se desarrolla y a la ampliación de los nuevos planes y líneas de actuación. Efectivamente, como alumbramiento del deseo de un marco jurídico más acorde al gran desarrollo de la entidad, refuerzo y replanteamiento de los objetivos originarios y la idea de establecer su propio modelo cultural para el siglo XXI, se rubrica ante notario en otoño de 2012 la creación de la Fundación Hispania Música.

De esta forma, se sigue implementando sus fines fundacionales, aportando a la música diferentes resortes que, desde sus singulares valores, marcan firmemente todas las acciones estratégicas que se llevan a cabo. Participan de la vida cultural con el propósito de fomentar la creación de nuevos públicos y espacios, convencidos de enfocar su visión de situar la iniciativa de la sociedad civil como eje principal de acción hacia la renovación del modelo cultural.

FOTO FIAPMSE 1

La entidad tiene una especial vocación europea e internacional y focaliza su acción en la interpretación, investigación y didáctica de la música de cámara y, más concretamente, en aquella de carácter hispánico, desarrollando actividades principalmente centradas en la música culta y su arte camerístico, interrelacionadas en ocasiones con otras artes. Las herramientas culturales usadas están enfocadas a la producción de festivales, ciclos de conciertos, grabaciones, conjuntos propios, actuaciones en vivo, formación de alto nivel, conferencias y a la implementación de la investigación con proyectos de I+D+i, además de ofrecer un servicio de asesoramiento relacionado con su materia.

La base principal de la Fundación se encuentra en España, concretamente en la ciudad de Málaga, donde desarrolla su principal actividad, si bien mantiene proyectos propios en otros puntos del país y en colaboración con otros países de la Unión Europea. La joya de la Fundación, la orquesta Concerto Málaga, realiza su actividad en todo el planeta.