Orquesta Sinfónica de Navarra

Logo Orquesta Sinfónica de NavarraSede | Head Office:
Fundación Pablo Sarasate
Sandoval, 6, 1o Izquierda
31002 Pamplona
Teléfono | Telephone: (+34) 948 229 217
Fax l Cell phone: (+34) 948 211 948
Web: www.orquestadenavarra.es

Antoni Wit,Filharmonia Narodowa

Director Titular y Artístico | Principal Conductor and Artistic Director: Antoni Wit
Director Asociado | Associate Conductor: Cristóbal Soler Almudéver
Director Honorario | Honorary Director: Ernest Martínez Izquierdo
Director-Gerente | Managing Director: Joaquín Romero Roldán

La actual Orquesta Sinfónica de Navarra, es la orquesta profesional en activo más antigua de España. Fue fundada por Pablo Sarasate en 1879. La Orquesta Sinfónica de Navarra abarca el más amplio repertorio, colabora habitualmente con solistas y directores de renombre mundial y es considerada una de las mejores orquestas del panorama español, invitada asiduamente a salas de conciertos y festivales del máximo rango nacional e internacional, entre los que cabe destacar en los últimos años las reiteradas invitaciones al Théâtre des Champs Elysées y al Théâtre du Châtelet de París, así como su reciente gira para Universal Music por las principales salas de concierto de capitales europeas (Konzerthaus, Concertgebow, Gasteig, Smetana Saal, Festpielhaus-Baden Baden etc. ). Su integral de la obra de Sarasate por Naxos con la violinista Tianwa Yang ha sido unánimemente alabada por la crítica internacional. Recientemente ha presentado su último CD grabado junto a María Bayo y Ernest Martínez Izquierdo titulado Canciones Españolas.

Foto con wit

Recientemente la Orquesta Sinfónica de Navarra ha puesto en marcha su programa OSN Social, una extensión natural de lo que hasta ahora ha sido la orquesta que cambiará la forma en que se relacionan la ciudadanía navarra y su orquesta. A través de múltiples y diversos programas educativos y sociales, disfrutarán de una OSN más cercana, útil y abierta. Ayudaremos a que nuestra sociedad sea mejor y mejoraremos con ella, por que somos lo mismo, por que la música y el ser humano son inseparables.

wit

También hemos comenzado a aplicar en nuestra comunidad el programa de educación musical denominado Link Up creado por el Carnegie Hall de Nueva York para unir la asignatura de música con las salas de conciertos. Ofrece a los estudiantes navarros de cuarto, quinto y sexto de Primaria la oportunidad de explorar la música de un modo práctico a través de una serie de actividades basadas en habilidades y trabajo creativo en el aula. El programa finaliza con conciertos en Pamplona y Tudela en los cuales los estudiantes demuestran desde sus butacas lo aprendido durante el curso, con la peculiaridad de que la OSN les acompaña en su interpretación y fiesta final.

DSC_4505

En la actualidad la Orquesta Sinfónica de Navarra tiene como Director Titular y Artístico al maestro Antoni Wit y como Director Asociado al maestro Cristóbal Soler.

La OSN mantiene un ciclo de temporada en Pamplona y Tudela con más de 2.200 abonados. También es colaboradora habitual en temporadas de ópera y representaciones líricas en Pamplona, Bilbao, resto de España y el extranjero.

La Orquesta Sinfónica de Navarra es Socio de Honor de Unicef.

chelos 150