Orquesta Sinfónica del Aljarafe

Web: www.osaljarafe.es l www.pedrovazquez.es
e-mail: osaljarafe@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/osaljarafe

Director artístico y musical | Artistic Director and Principal Conductor: Pedro Vázquez Marín
Secretario | Secretary: Juan Francisco Romero Crespo

04-OSA

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe (OSA) es la consecuencia lógica del trabajo realizado con los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe desde que, en el año 2003, esta fuera fundada por su director artístico, D. Pedro Vázquez Marín. Así, la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, se convierte en la salida profesional de aquellos jóvenes que comenzaron su formación orquestal en aquellos años.

Con la transformación de la orquesta joven en orquesta profesional la Orquesta Sinfónica del Aljarafe aborda una temporada de conciertos que abarca un repertorio desde el barroco hasta la música actual, con producciones propias de zarzuela y participando en producciones de ópera.

08-OSA

La OSA participa desde sus inicios en los festivales más importantes de Andalucía, como el Festival Internacional de Danza de Itálica, Foro Iberoamericano de La Semana de la Música de Ronda, Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja o Festival Nacional de Música Noches de San Pedro.

Abre su abanico artístico con la participación en las giras Azabache y Diana Navarro “Sinfónica” y la grabación de diversas bandas sonoras.

05-OSA

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe continúa con su labor pedagógica a través del Programa para Jóvenes Instrumentistas del Aljarafe, que convoca diversos encuentros de la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe a lo largo del año. Con la OSJA han colaborado grandes solistas como María Esther Guzmán, Ana Guijarro, Blanca Li, David Peña “Dorantes”.

La OSA es uno de los proyectos socio-culturales que lleva a cabo la Asociación Juventudes Musicales de Sanlúcar la Mayor.

Pedro Vázquez Marín, director artístico

Nace en Sevilla. Estudia en Barcelona y San Petersburgo con el Catedrático Leonid N. Sintsev. Becado por la Junta de Andalucía, estudia en Frankfurt (Alemania) con Oh-Havenith.

En la dirección de orquesta trabaja habitualmente con el Maestro Andrea Licata de quien es su asistente estable, especializándose en el repertorio lírico italiano y trabajando con él en producciones como La Traviata (Verdi), Sevilla Junio 2010. Norma (Bellini), Estocolmo Noviembre 2010. La Bohème (Puccini), Sevilla Diciembre de 2010. Il Trovatore (Verdi), Cardiff Marzo 2011. Tosca (Puccini), Palermo Mayo 2011. Cenerentola (Rossini), Pequín Noviembre 2011.

07-OSA

Como director musical dirige Hansel y Gretel (Humperdinck), Sevilla Abril 2011, Producción del Teatro Maestranza de Sevilla o Il Trovatore (Verdi), Auditorio FIBES Sevilla Mayo 2013.

Sigue recibiendo en la actualidad importantes consejos del Maestro Miguel Roa sobre el repertorio de zarzuela. Asimismo ha sido alumno de los Maestros Salvador Más y Jordi Mora. Funda la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe en 2003, de la que es director artístico. Realiza grabaciones para RNE y Canal Sur Televisión.

En el 2005 publica el libro ¿Te suena África? Un recorrido por las culturas africanas a través de su música.

Es director y fundador del Festival Nacional de Música Noches de San Pedro desde 2007.

06-OSA