Fundación DEARTE Contemporáneo

Plaza Mayor, 4, Medinaceli, Soria
Teléfono | Telephone: (+34) 913 084 635 / 975 326 498
e-mail: Dearte@dearte.info / medinacelidearte@dearte.info

Oficina Madrid | Madrid Office:
San Lorenzo, 15

Para Fundacion   PATIO RENACENTISTA PALACIO DUCAL VERTICAL

La Fundación DEARTE Contemporáneo, creada en el año 2005, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es apoyar y difundir el arte y la cultura de nuestro país.

Con sede en el Palacio Ducal de Medinaceli, uno de sus objetivos es la dinamización cultural, social y económica de la provincia de Soria. A través de la Cultura y apoyados en su enorme legado histórico-artístico, la Fundación promueve diversos eventos de gran interés socio cultural.

Desde el año 2008, con la creación de Medinaceli DEARTE como centro de arte contemporáneo y en colaboración con el Ayuntamiento de Medinaceli, ha organizado, entre otros eventos, más de un centenar de exposiciones de arte actual y, bajo el título Los Conciertos de Palacio, más de 50 conciertos.

El compromiso de la Fundación DEARTE con la música, ha ido creciendo de año en año. El inigualable escenario que conforma el Patio Renacentista y su buena acústica han permitido organizar veladas inolvidables.

DEARTE promociona a los nuevos talentos de la música y el canto. En 2014 se han editado dos discos de jóvenes creadores e intérpretes. La chelista Georgina Sánchez, compositora e intérprete con su disco La Ciudad del Cielo. Hubert Manchado ha grabado los 24 preludios Opus 28 de Chopin y 2 Nocturnos Opus Póstumo.

En agosto de 2014 la Fundación celebrará el I Festival Ópera DeArte Medinaceli y el I Concurso de Canto Un Futuro DEARTE.

Para Festival        CARTEL_DONPAQUALE_AF

El I Festival Ópera DeArte Medinaceli
El I Festival Ópera DeArte Medinaceli nace con la intención de situarse como un nuevo referente entre los principales festivales de Ópera.

Uno de los principales atractivos del Festival, es el escenario en que transcurre: el Patio Renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli, edificio histórico del siglo XVII, que no deja indiferente a nadie que lo conoce.

Cuatro días, 7, 8, 9 y 10 de agosto, con ópera de calidad y actividades paralelas que pretenden acercar este género al gran público y generando interés en los más pequeños con espectáculos para niños. Una exposición de trajes de Ópera se presenta en el Palacio durante todo el Festival. Todo ello con el objetivo último de Contribuir a dinamizar económica, social y culturalmente, la provincia de Soria, muy despoblada.

El Festival pretende ser un lugar de oportunidades para nuevos compositores y jóvenes intérpretes. En esa dirección se crea el I Concurso de Canto Un Futuro DEARTE. Los tres finalistas reciben un premio económico, patrocinado por la empresa soriana Malvasía (2.500, 1000 y 500 €) y, además, tendrán la oportunidad de participar en una de las veladas del Festival en un recital junto a la soprano Pilar Jurado. El primer clasificado participará también en el Otoño Musical Soriano.

El jurado del concurso está formado por:
l Paolo Pinamonti, Director Teatro de la Zarzuela de Madrid.
l Cristóbal Soler, Director Musical Teatro de la Zarzuela de Madrid.
l Juan Ángel Vela del Campo, Crítico musical.
l José Ramón Tapia, Crítico musical.
l Susana Cordón, Profesora de la Escuela Superior de Canto de Madrid
l José Manuel Aceña, Director otoño musical de Soria
l Francisco Mejorada, Director I Festival Ópera DeArte Medinaceli

Para Festival    Concierto en el Palacio Ducal de Medinaceli

Resumen Programa:
20 JULIO: 12:00 Final I Concurso de Canto Un Futuro DEARTE

AGOSTO:

7 jueves
19:00 Concierto: Banda Municipal de Soria.
22:00 Ópera&Baco. Cóctel gastronomía y ópera. Arias famosas. Amenizan: María Graciela Armendáriz, soprano; María Alejandra Svensson, mezzosoprano; Paolo Rossi, tenor y Ulises Fuentes, barítono.

8 viernes
22:00 Don Pasquale. Gaetano Donizetti. Orquesta Martín y Soler. Don Pasquale: Carlos Lóndon; Norina: Helena Gallardo; Malatesta: Santos Ariño; Ernesto: Andoni Barañano; Un notario: Ángel Walter

9 sábado
22:00 Entrega de Premios: Una Vida DEARTE y Un Futuro DEARTE. Recital de los 3 finalistas Premio Un Futuro DEARTE. Recital de Pilar Jurado, soprano.

10 Domingo: Programa INFANTIL
6:00 Cuidado con la soprano. Producciones Omis. Renata: Mabel González y Marta Toba; Bartolo: Ángel Castilla, Carlos Lóndon y Alberto Herranz; Maestro pianista: Celia Laguna y Manuel Valencia.

Para Fundacion   Medinaceli Palacio Ducal   fachada  foto J