Fundación Orfeo

Presidente | President: Alfonso Carraté
Secretario | Secretary: Alfonso Fernández

Montaje

La Fundación Orfeo es una fundación cultural sin ánimo de lucro que quiere servir, entre otros fines, para potenciar el conocimiento y la popularización de la música clásica en España y, muy especialmente, nuestra música, nuestros autores y nuestros intérpretes, con singular atención a los jóvenes músicos.

Entre las principales actividades que aborda la Fundación Orfeo, se encuentran las siguientes:

– Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”.

– Promoción de jóvenes músicos a través de convenios de colaboración con diferentes instituciones, como La Caixa, la Fundación Jesús Serra, la ETSIT y diferentes orquestas, auditorios y festivales.

– Colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas para la campaña de sensibilización acorde a su estrategia para el período 2009/2016, así como diferentes instituciones autonómicas responsables de la prevención de drogodependencias.

– Edición de libros relacionados con el mundo de la música clásica como los libros “Coros de España”, “Bandas de Música en España” o el presente “Libro de Oro de la Música”.

– Celebración de Conciertos Extraordinarios, por el que ya han pasado artistas como Joaquín Achúcarro, María Bayo, Jordi Savall y Ainhoa Arteta.

– Certamen de Jazz para bandas jóvenes.