Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Logo OSCyL

Sede | Head Office:
Avda, Monasterio Nuestra Señora de Prado 2
47014 Valladolid
Teléfono | Telephone: (+34) 983 376 405
Fax: (+34) 983 343 577
Web: www.fundacionsiglo.es
www.orquestacastillayleon.com
e-mail: fsiglo.orquesta@jcyl.es

El Centro Cultural Miguel Delibes es la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León I The Centro Cultural Miguel Delibes is the venue for the Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Director Técnico | Technical Director: Jordi Gimeno
Director emérito | Conductor Emeritus: Luis López Cobos

OSCYL 2014. foto nacho carretero

Bajo el lema ‘Crecemos contigo’ la Orquesta Sinfónica de Castilla y León presenta una programación en la que se mantienen las tipologías y los números de abonos con la intención de atraer a nuevos públicos, fidelizar al público existente y premiar a los que a lo largo de los años han apoyado a la orquesta. Con el aumento del número de programas a 20 -son 40 los conciertos entre septiembre de 2014 y junio de 2015-, la Consejería de Cultura y Turismo refuerza su compromiso con la OSCyL y con la música como referencia cultural en la Comunidad.

OSCyL_Página_3_Imagen_0001

El lema ‘Crecemos contigo” recoge el espíritu y las señas de identidad que, hace veintitrés años, otorgaron carta de naturaleza a la Orquesta. Señas a las que la OSCyL nunca ha renunciado y que siempre le han permitido, temporada tras temporada, contar con la colaboración de los más reconocidos profesionales tanto a nivel nacional como internacional. Y, de alguna forma, el lema de este año también busca ser un reconocimiento y un agradecimiento expreso al público que ha acompañado fielmente al conjunto desde entonces.

OSCyL_Página_3_Imagen_0002

La nueva temporada de la orquesta cuenta con una programación múltiple y variada con la presencia de figuras consolidadas, como los maestros Eliahu Inbal, Leopold Hager y Maasaki Suzuki, que comparten protagonismo con grandes promesas de la escena musical, como la violinista Vilde Frang, el pianista Iván Martín o el director Iliich Rivas. A estos nombres se suma el de Andrew Gourlay, que se incorpora como principal director invitado de la OSCyL.

Comprometida con la creación actual, la orquesta estrena dos nuevas obras de Lorenzo Palomo y Óscar Colomina, además de incorporar a su repertorio una decena de piezas que no ha interpretado hasta ahora.

OSCyL_Página_3_Imagen_0003

Este año se sigue haciendo especial hincapié en el público más joven, y, en este sentido, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León mantiene la misma política de abonos que en temporadas precedentes, aumenta hasta la veintena sus programas, continua con su particular homenaje al abonado, tras el éxito de la iniciativa de la edición anterior, e incorpora a sus artistas en residencia al diseño de la programación.